Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja, UPMA reinserta a su hábitat natural a especie de vida silvestre

Publicada

en

Un ejemplar de vida silvestre Pudu mephistophiles (Ciervo enano) repentinamente llegó hasta el patio de una vivienda ubicada en la ciudadela Rodríguez Vitt, al sur oriente de la ciudad, el mismo que fue rescatado  y liberado por personal de la Unidad de Policía del Medio Ambiente de la Subzona de Policía Loja No.11.

Luego de su valoración médica y de constatar su buen estado físico,  servidores policiales, conjuntamente con funcionarios del departamento de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente de Loja, trasladaron al ciervo a un lugar seguro  dentro del área del refugio Cajanuma del Parque Nacional Podocarpus, siendo reinsertado a su hábitat natural.

A decir de entendidos en esta rama, señalan que no se conoce mucho sobre la biología e historia natural de esta especie ya que es considerado como uno de los cérvidos americanos  más difícil de encontrar.

Para  la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,  (UICN) existe  la probabilidad que esta especie se convierta en peligro de extinción.

Esta variedad aparentemente tiene una actividad diurna y nocturna con frecuentes etapas de descanso entre cada periodo, se alimenta de hojas de árboles y pequeños arbustos y por lo general son solitarios y rara vez en pareja. Se los ha observado en varias provincias del país, regiones naturales, paramos y en los bosques montañosos del  oriente y occidente de nuestro país.

 

Comunicación Estratégica Subzona Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *