Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja, se aprehendió a ciudadanos por evadir control policial

Publicada

en

Este 22 de junio, en el Subcircuito Los Llanitos, del circuito Sozoranga, personal del eje investigativo del Distrito Macará, en coordinación con servidores policiales del eje preventivo, luego de tener conocimiento que un ciudadano poseía un arma de fuego, activaron un operativo policial que permitió la aprehensión de un ciudadano y varios objetos asociados al hecho suscitado.

Él responde a los nombres de:  Galo S., quien a su haber cuenta con una detención y registra dos procesos judiciales.

Evidencia:

  • 1 arma de fuego tipo pistola
  • 1 alimentadora.
  • 08 fulminantes
  •  fracción de mecha lenta

En otro operativo realizado ayer en horas de la tarde, la Policía Judicial como parte del enfoque operativo para contrarrestar el robo a domicilios, procedió a la aprehensión de dos ciudadanos en delito flagrante.

Ellos responden a los nombres de: Iván G., quien registra 05 detenciones y 22 procesos judiciales y junto a él, se hallaba Margorie V. M., quien tiene a su haber 01 antecedente y 05 procesos judiciales.

Al momento que la Policía Judicial, desarrollaba operativos preventivos por diferentes sectores de la ciudad, interceptó a un automotor con los prenombrados ciudadanos en su interior y al realizar una inspección se halló un televisor, que en días anteriores lo reportaron como robado; electrodoméstico que, posteriormente fue reconocido por su propietario.

Evidencia:

  • 1  vehículo
  • 1 televisor

En los dos casos los indicios fueron ingresados hasta el Centro de Acopio e Ingreso de Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial Loja, para continuar con los respectivos trámites de Ley.

El automotor fue ingresado al PRV-Loja, mientras que los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Es importante señalar que toda actuación policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *