Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja, rápida acción policial permite la aprehensión de tres ciudadanos por robo a domicilio

Publicada

en

Este 27 de junio, los servidores policiales del eje preventivo del Distrito Loja, a través de una rápida y oportuna intervención policial, ejecutada en el barrio Victoria Alto, del sector denominado “Chontacruz”, lograron la aprehensión de tres ciudadanos por el presunto delito de robo a domicilio.

Aproximadamente, a las 12h00 el personal motorizado, recibió la alerta de un hecho delictivo del cual habrían participado tres ciudadanos quienes para logar su objetivo habrían agredido al propietario del inmueble.

El perjudicado, de 46 años aproximadamente dijo a la Policía, que mientras estaba en su domicilio, tres sujetos desconocidos habrían ingresado a su casa, en donde lo agreden físicamente, al tiempo de amenazarlo de muerte con un objeto corto punzante (pico de botella) si es que no entregaba el dinero y poner resistencia.

Luego de recibir golpes de puño y puntapiés logra evadirlos y huye de la escena para solicitar el auxilio a unos vecinos y llamar al ECU-911, momento en que los agresores deciden darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante esta circunstancia la Policía Nacional, activa un operativo de búsqueda y localización de los presuntos autores del delito de robo, el mismo que da resultados positivos al interceptarlos a la altura del sector de Tierras Coloradas, cuando se movilizaban en un automóvil.

Ellos responden a los nombres de: Ángel Ch.O., Roberto Ch. O. y Hugo Ch. O. al revisar el interior automotor se encontró:

01 televisor

01 licuadora

01 waflera

Los Policías acudieron al lugar de los hechos donde se encontró un pico de botella, que de acuerdo a la versión de la víctima lo habrían utilizado para amenazarlo y cometer e delito.

Luego de su valoración médica fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

De esta manera la Policía Nacional recalca que, de manera permanente desarrolla operativos de control para evitar todo tipo de delito, particularmente el robo a domicilios, por consiguiente, apela a la sensibilidad de la ciudadanía a denunciar a personas sospechosas o desconocidos que merodean su sector y de esta manera evitar toda clase de delitos. Rovin R. /SZ/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia