Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja Policía aprehendió a ciudadano que habría participado en el delito de robo

Publicada

en

La rápida y oportuna investigación policial, permitió que en el distrito Loja, se aprehendiera a un ciudadano sobre quien recae la responsabilidad de ser uno de los autores en delito de robo, suscitado este 15 de septiembre, en calles Sucre y Lourdes, sector céntrico de la ciudad.

Servidores Policiales que cumplían con el patrullaje preventivo, recibieron la denuncia de que sujetos desconocidos habrían forzado las seguridades de un automotor para sustraerse varios artículos y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Previas indagaciones y revisión de cámaras  de video vigilancia, se observó que tres sujetos desconocidos, con atuendos color negro, tomaron un taxi y embarcaron un cartón sustraído desde la cajuela  de una furgoneta, para luego emprender su huida incierta.

Con ayuda de la herramienta SIIPNE y en coordinación con el ECU-911  se conoció que los sospechosos a bordo de un vehículo particular se habrían dirigido al barrio “Tierras Coloradas”, occidente de la ciudad de Loja, lugar donde se presume habrían escondido los objetos sustraídos.

La investigación condujo a la Policía hasta una vivienda donde, su propietaria autorizó el ingresó, descubriendo que en uno de los dormitorios yacían los objetos sustraídos y como custodio el ciudadano hoy aprehendido, que resultó ser el hijo  de la dueña de casa.

Entre lo sustraído constan productos de repostería con un valor significativo.

Jorge G. A. a su haber registra antecedentes por el delito flagrante de robo en el año 2007 y en el 2017, mientras que el año 2013, posee una detención por atentado contra el pudor.

Luego de la audiencia de formulación de cargos ejecutada la tarde de ayer, la autoridad competente determinó prisión preventiva a fin  de continuar con las investigaciones, en torno al hecho.

Es importante señalar que los operativos preventivos en la ciudad y provincia  de Loja, son permanentes, en aras de alcanzar el orden público y la seguridad ciudadana; recalcando que, en todo procedimiento, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *