Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja Policía Antinarcóticos sorprende a ciudadanos con sustancias ilegales

Publicada

en

Servidores policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas de  la Subzona Loja, luego  de realizar tareas de gestión investigativa identificaron a un ciudadano quien estaría presuntamente  dedicado al tráfico de sustancias catalogadas a fiscalización.

El operativo policial  denominado “san viche” se lo desarrolló en las calles Francisco Valdivieso y Adolfo Valarezo, perteneciente al circuito Celi Román, donde se aprehendió al ciudadano Jairo J. A. quien no registra antecedentes, por el presunto delito de tráfico para consumo interno.

El citado ciudadano fue sorprendido con una sustancia blanquecina en forma de roca envuelta en una funda plástica transparente, la misma que al ser analizada con los reactivos químicos, resultó ser cocaína con una cantidad que se estima alcanzaría para unas 60 dosis.

El ciudadano luego de haber conocido su estado de salud, fue puesto a la Autoridad competente.

Se informó además que, en la Avenida Cuxibamba y Cañar se llevó a cabo la operación denominada “Quijote” que permitió la aprehensión de un ciudadano quien presuntamente estaría dedicado al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización para el consumo interno, al sorprenderlo con 3.587,5 dosis de  marihuana.

El responde a los nombres de Galo  Ch. P. quien  no registra antecedentes, sin embargo se le aprehendió una balanza electrónica y un celular.

Renato Cevallos Núñez, Comandante de la Policía Nacional en la provincia de Loja, señaló que es importante informar, que las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico  en la provincia de Loja no declinan, a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltando que en todo procedimiento  policial, se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los derechos humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *