Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja personal del UMO y estudiantes hablaron del uso indebido de drogas

Publicada

en

La Policía Nacional a través de Unidad de Mantenimiento del Orden Público UMO,  de la Subzona de Policía Loja No. 11, este 15 de septiembre, socializó una conferencia de prevención de drogas, dirigido a estudiantes de secundaria, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las desventajas que conlleva el consumo, comercialización y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En señor Mayor de Policía Santiago René Cevallos,  Jefe del UMO, en la provincia de Loja, en su exposición detalló pormenorizadamente, las clases de drogas que circulan en el medio, el modus operandi de los expendedores o consumidores y sobre todo cuales son los métodos que aplican estos ciudadanos para enganchar a los jóvenes hombres y mujeres, particularmente de  jóvenes de secundaria.

Durante  la socialización, los estudiantes tuvieron la oportunidad de consultar y narrar experiencias que de lejos  les ha tocado presenciar; al tiempo de solventar inquietudes planteadas a los uniformados.

En el desarrollo de este encuentro, se mencionó que la Policía Nacional en Loja, registra un número elevado de consumidores y expendedores de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, de acuerdo al trabajo investigativo que realiza la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de la Subzona Loja, siendo el Distrito Loja, el que más casos presenta y en su mayoría son jóvenes inclusive menores de edad.

En esta socialización se destacó la presencia  de profesores y padres de familia, quienes agradecieron esta iniciativa de la Unidad de Mantenimiento del Orden, al tiempo de solicitar  se desarrollen con mayor frecuencia conferencias y capacitaciones a los estudiantes para que no se dejen caer en el abismo de las drogas. Rovin R./ Sz/Loja

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia