Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja operativos policiales aprehenden a ciudadanos con droga y evitan contrabando en la frontera sur

Publicada

en

La Subzona de Policía Loja No. 11, a través de la acostumbrada rueda de prensa, informó la productividad semanal, destacando hechos importantes relacionados con la aprehensión de varios ciudadanos quienes presuntamente se encuentran involucrados en delitos como el microtráfico y el contrabando de productos alimenticios.

Uno de los operativos de mayor significación es el que se efectuó la madrugada del 17 de julio en el Distrito Chaguarpamba, en el cual se aprehendieron a dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Al momento que servidores policiales preventivos ejecutaban un operativo sobre la vía panamericana que conduce a la costa, retuvieron la marcha de un automotor tipo Jeep color rojo, que al ser inspeccionado se observó que, a la altura del guardafango derecho presentaba un espacio tipo caleta que, al ser auscultado se descubrieron 08 paquetes conteniendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que arrojaron un peso de 10490 gramos de marihuana y en otro compartimiento 1297 gr. de cocaína.

Aprehendidos

Washington D. A.  y Julio L. I. ecuatorianos, quienes no registran antecedentes, fueron aprehendidos inmediatamente por estar involucrados en un delito flagrante; además de la sustancia, se registraron otros indicios como dos celulares y el automotor.

Los aprehendidos luego de su valoración médica fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Contrabando

En otro accionar policial realizado en el circuito Jimbura del distrito Espíndola, al momento que servidores policiales del eje preventivo y personal de las FF. AA.  cumplían un operativo a la altura del sector El Salado, se retuvo la marcha de un camión, el mismo que al ser auscultado su plataforma de carga, se descubrió que transportaba 117 cajas de fruta (Pitajaya) sin la documentación legal que acredite su comercialización, presumiendo que se trataría de contrabando por lo que fue decomisada e ingresada a la SENAE  y retenido el automotor.

Es importante señalar que toda actuación policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *