Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja “operación victoria 396” desarticula organización delictiva

Publicada

en

 Este 26 de mayo, a través de una rueda de prensa, Renato Cevallos Núñez, Comandante de la Subzona Loja No.11,  conjuntamente con el Sr. Mayor de Policía Diego Eras Quirola, Jefe de la Policía Judicial, confirmaron que, el personal investigativo, en coordinación con Fiscalía General del Estado, Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales y el Departamento Operativo de Reportes de Telecomunicaciones,  ejecutaron la operación denominada «IMPACTO 396», mediante la cual se desarticuló un grupo delictivo dedicado al presunto delito contra el derecho a la propiedad (Robo a domicilios), bajo el modus operandi de estruche.

El trabajo investigativo, se inició con la recopilación de varias denuncias que se relacionaban al delito de robo a domicilios, investigación que duró aproximadamente 3 meses, lo que permitió identificar y determinar el modus operandi, roles y funciones que cumplía cada miembro de esta organización, es así que, en coordinación con Fiscalía General del Estado se logró  obtener órdenes de allanamiento para varios inmuebles y boletas de detención con fines investigativos y como resultado de la acción policial, se logró obtener los siguientes resultados:

Detenidos:

LAFEBRE R, de nacionalidad ecuatoriana, registra detenciones y posee 10 procesos judiciales por delito de robo, hurto y receptación.

ALEGRÍA A, de nacionalidad ecuatoriana, NO registra detenciones y posee 04 procesos judiciales.

MEJÍA J, de nacionalidad ecuatoriana, registra detenciones y posee 07 procesos judiciales por robo, hurto, ataque o resistencia.

PINEDA M, de nacionalidad ecuatoriana, registra detenciones y NO posee procesos judiciales.

GONZALEZ J, de nacionalidad ecuatoriana, SI registra detenciones y posee 04 procesos judiciales por delito de tenencia de sustancias estupefacientes, uso doloso de documento falso.

Indicios:

– 01 Vehículo

– 01 Bicicleta

– 04 computadoras de escritorio

– 02 laptop

– 15 terminales móviles

– 10 televisores

– 07 monitores

– 03 CPU

– 04 parlantes

– 05 herramientas industriales.

– Prendas de vestir

– Documentos y más elementos asociativos al delito que se investiga.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias son ingresadas al Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial.

Con estos antecedentes la Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de seguridad para con nuestra sociedad.  P.J. COES/SZ-L

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *