Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja operación “impacto 336” permite la aprehensión de un presunto violador en serie

Publicada

en

En cumplimiento a disposiciones de la autoridad competente, este 13 de mayo, en las calles 08 de diciembre e Isidro Ayora, de la ciudad de Loja, la Policía Judicial, procedió a la aprehensión del ciudadano, Alex V. D. de 18 años de edad, sobre quien pesa la acusación de ser el presunto responsable del delito de violación en serie, cuyas víctimas serían varias ciudadanas inclusive menores de edad.

Posterior a la aprehensión y continuando con las investigaciones, aproximadamente, a las 22H00, la Policía Judicial, llegó hasta un inmueble ubicado en el sector Miraflores, donde se realizó un allanamiento y se incautó:

Una computadora laptop, varias prendas de vestir y dos terminales móviles, que fueron ingresados al centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial de Loja, a fin de continuar con las indagaciones relacionadas al caso.

Modus Operandi

Conforme a las investigaciones se conoce que el hoy aprehendido; su modus operandi era captar a sus víctimas, a través de redes sociales y mediante mensajes de texto se ganaba la confianza, galanteándolas y finalmente pactar una cita, en donde el victimario a través del uso de sustancias aún en investigación, les hacía perder la conciencia, para finalmente abusar sexualmente de ellas.

Se conoce que hasta el momento existen 3 víctimas adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad y 2 adultas de 20 y 21 años de edad.

Cabe mencionar que en todo el procedimiento se respetaron los Principios Básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad en estricto respeto de los Derechos Humanos estipulados en el Código de Conducta para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley. Rovin. R./Sz/ Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *