Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja la UPMA a través de sus operativos garantizan la preservación de vida silvestre y recursos naturales

Publicada

en

Durante los últimos 08 días, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Subzona Loja, ha desarrollado importantes operativos orientados a la protección y cuidado de los recursos naturales, destacándose el rescate de varias especies de vida silvestre y el permanente control de la tala indiscriminada de bosques.

El 30 de junio, esta unidad policial en coordinación con funcionarios del Ministerio del Ambiente, recibieron la alerta y acudieron hasta al circuito Sauces Norte, de la ciudad de Loja, donde rescataron un Buho común sp (Strigidae sp), especie que aparentemente se hallaba en sus primeros vuelos y por su falta de experiencia aterrizó al interior de una mecánica donde fue rescatado e ingresado al zoológico Municipal y luego de su valoración médica, fue reinsertado a su hábitat natural.

En otro accionar enfocado a reducir el tráfico y protección de vida silvestre, personal de esta Unidad, llegó hasta el Distrito Amaluza, donde recuperaron una tortuga morderora (Chelydra serpentina) la misma que fue ingresada al Zoológico para los cuidados respectivos hasta que la autoridad ambiental resuelva lo pertinente.

Bajo esta perspectiva de rescatar y garantizar la fauna, los uniformados acudieron hasta el barrio Menfis Alto, occidente de la ciudad de Loja, donde liberaron un puerco espín de cola corta, (Coendou Rufescens) el mismo que fue reinsertado a su hábitat natural en las inmediaciones del parque eólico.

Otra de las preocupaciones de la Policía Nacional, a través de la UPMA, es reducir el tráfico del recurso forestal y preservar los bosques naturales o a su vez verificar el cumplimiento de los permisos para explotación o cosecha de los mismos, situación que es permanente en los 09 distritos que integran la Subzona de Policía Loja No.11.

El pasado 25 de junio, se llegó hasta el circuito Taquil, donde se retuvo  23.82  metros cúbicos  de  producto Forestal (aserrada y rolliza) de la especie Pinus patula,  al no contar con la autorización pertinente,  fueron  puestos a órdenes de la  Autoridad Competente,

Es importante señalar que las inspecciones, retenciones o aprehensiones se las ejecuta en coordinación con funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente, quienes avalan el accionar policial. Rovin R. /Sz/Loja.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *