Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja fue desarticulada una organización delictiva dedicada al robo de domicilios y vehículos

Publicada

en

Loja.- Personal de la Policía Judicial de Loja, en coordinación con la Fiscalía y con apoyo operativo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y Criminalística, ejecutó esta madrugada la operación “Fortaleza 34”, donde desmanteló a una organización delictiva, que se dedicada robo de domicilios y vehículos, entre otros.

El trabajo se desarrolló mediante una investigación previa, por el lapso de tres meses, con la aplicación de técnicas especiales que permitieron identificar a los miembros de esta estructura delictiva conformada por seis integrantes, quienes a través del cumplimiento de funciones y responsabilidades cometían sus actos ilícitos.

Además, como parte de esta acción policial se allanaron siete inmuebles en distintos sectores de la ciudad de Loja, donde se recopilaron una gran cantidad de elementos para entregar a los administradores de justicia sobre la relación existente entre el delito investigado y la responsabilidad de los integrantes de esta organización.

RESULTADOS OBTENIDOS:

DETENIDOS:

1.- Ítalo German A. G., (a) “Enano”, ecuatoriano, de 30 años, registra dos detenciones por robo, y registra cinco procesos judiciales

2.- Rene Alfonso V. M. (a) “René”, ecuatoriano, de 27 años. Registra tres detenciones por robo, asociación Ilícita, y tiene ocho procesos judiciales

3.- Jorge Enrique M.G., (a) “Suco”, ecuatoriano, de 67 años. Registra una detención por Asociación Ilícita y registra 01 procesos judiciales

4.- Ulis Podalirio M. S., (a) “Maestro”, ecuatoriano, de 45 años, no registra detenciones.

5.- Carlos David M. P., (a) “Circuito”, ecuatoriano, de 28 años. Registra tres detenciones por robo y hurto y tiene tres procesos judiciales.

6.- Ángel Mauricio C. L., (a) “Angelito”, ecuatoriano, de 24 años. Registra una detención por asociación Ilícita y tiene un proceso judicial.

EVIDENCIAS:

Dos vehículos, dos bicicletas, 11 terminales móviles, 15 artículos de bisutería, 12 herramientas, 45 amarras plásticas, un televisor pantalla plana, un compresor, una aspiradora, un motor de podadora de césped, tres taladros, dos moladora, dos grabadoras una computadora de vehículo, una laptop, un cilindro de gas, seis artículos de belleza, una barra metálica (pata de cabra), y dos desarmadores

Los detenidos son ingresados al Centro de rehabilitación social de Loja y las evidencias ingresadas al centro de acopio de la Policía Judicial de Loja, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de Asociación Ilícita. Redacción: ICL/Quito.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *