Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja cuatro extranjeros y un ecuatoriano aprehendidos con armas de fuego

Publicada

en

La Policía Nacional, a través del distrito Loja, se permite informar que este 15 de enero, en el circuito Vilcabamba, la Policía Nacional procedió a la aprehensión en delito flagrante de 05 ciudadanos, cuatro de ellos extranjeros, quienes fueron sorprendidos con armas de fuego y en posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Ellos responden a los nombres de:

ALEX V. V. de 27 años de edad

DIEGO G.A. de 22 años

JHOAN M. C. de 20 años

JHOAN M. M., de 29 años, todos de nacionalidad colombiana y

LUIS B. G.  de 23 años ecuatoriano.

Los prenombrados ciudadanos, portando armas de fuego habrían llegado hasta el sector “Dorado Alto”, donde luego de fingir ser Policías, interceptan a un ciudadano a quien lo intimidan, lo presionan y le obligan a que toque la puerta de un domicilio con el fin de que salga su propietario, quien presuntamente era su objetivo, sin embargo, al no lograrlo, amenazan al ciudadano y huyen del sector con rumbo desconocido, a bordo de dos motocicletas.

La Policía Nacional, al ser alertados y conocer los pormenores del hecho, inician un operativo por el circuito Vilcabamba, logrando visualizar las motocicletas en las cuales huyeron los antisociales y finalmente su aprehensión.

Continuando con las investigaciones se pudo conocer que, al no lograr su cometido, enterraron una pistola y un revólver en un terreno junto a una quebrada, las que fueron recuperadas, por la Policía Nacional, y hoy son parte de los indicios, además de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y otros indicios que se adjuntan como evidencias.

Indicios:

Dos motocicletas, de color negro y azul

01 revólver con 05 cartuchos sin percutir

01 pistola marcas Sig Sauer, con 12 cartuchos

53 fundas plásticas pequeñas transparentes, con cocaína

08 fundas pequeñas, con marihuana

01 funda de colores con una sustancia vegetal verdosa

Varias prendas de vestir.

Las investigaciones determinarán si estos ciudadanos estarían inmersos en varios delitos conexos como la intimidación con armas de fuego, posesión de sustancias y delitos contra la viada registrados en la ciudad y provincia de Loja. Rovin.R/Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *