Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja Comandantes de Zona y Subzona, fundamentaron la ceremonia de ascenso a tres señores Oficiales

Publicada

en

Este 29 de mayo, a través de un acto institucional, ascendieron al grado de Mayor tres capitanes de Policía; quienes luego de cumplir los reglamentos y estatutos vigentes; alcanzaron su nueva insignia que distinguen a los nuevos Jefes Policiales.

Este evento especial, se lo desarrolló en presencia de los servidores policiales de la Zona 7, además de familiares que desde tempranas horas se dieron cita para compartir con los suyos el regocijo de su nuevo logro profesional.

“Los Policías Nacionales siempre tenemos un mismo horizonte que se llama “Valor Disciplina y Lealtad” y está fraguado en la misión institucional de atender la seguridad ciudadana, orden público y velar por los derechos de las personas” fueron las palabras del Sr. Crnl. Wilson Pavón Carrera, Comandante de la Subzona Loja, en el ofrecimiento del acto, además de exteriorizar las mejores referencias y actitudes para la continuidad de la carrera profesional de los tres ascendidos.

Desde hoy los señores:   Henry Omar Zúñiga Torres, Marlon Reinaldo Becerra Cuenca y Franklin Ernesto Torres Gahona; lucen sus nuevas insignias como muestra de un trabajo tesonero; de una labor fraguada en el servicio hacia los demás, de un apoyo profesional permanente para preservar la paz social; su ascenso, es un premio al esfuerzo que cada cinco años logran las damas y caballeros de la paz.

En representación de los ascendidos el Sr. Mayor Henry Zúñiga, manifestó que “alcanzar un rango más en la vida profesional, es el resultado de muchas circunstancias, que sólo comprenden  las damas y caballeros de la paz, el ascenso es la deducción de largas horas sin descanso, de estar lejos de la familia, de arriesgar la existencia por cumplir la noble misión”; acotó, “lo que hoy lucimos en nuestros hombros, no es casualidad, ni mucho menos una vanidad, esto significa que hoy iniciamos una nueva responsabilidad, un nuevo reto y para ello debemos estar conscientes y preparados para los nuevos desafíos que la sociedad actual lo exige”.

Con las precauciones del distanciamiento social, pero apegados a la disciplina y respeto que caracterizan a los profesionales del orden, familiares y el mando institucional, impusieron los distintivos, a los hoy nuevos Jefes Policiales, acción que dio paso para que la máxima autoridad policial en el sur del país, haga referencia a tan importante evento.

Víctor Zárate Pérez, en su discurso de orden destacó: “es una ceremonia cargada de sentimientos, de trabajo, de sacrificio, de entrega permanente  de lágrimas que se conjugan todos los días  como parte de la experiencia policial, añadió que  los servidores policiales, cada cinco años reciben su reconocimiento que la institución y el Estado Ecuatoriano hace a los Policías Nacionales, un nuevo grado una nueva responsabilidad, más cuando se acercan a la línea de Comando dentro de la Policía Nacional.

Al fundamentar el acto felicitó a los  servidores policiales Directivos y  Técnico Operativos, que en los últimos días alcanzaron el grado de Sargentos Segundos de Policía, quienes luego de los 15 años de servicio en la institución Policial, de arriesgar la vida y de cumplir la misión encargada obtuvieron su nueva jerarquía,  se refería los servidores policiales operativos de la Zona y Subzona;  al culminar su intervención agradeció a los familiares por ser el apoyo incondicional y el consuelo en los días  más difíciles. Rovin R. / Sz/ Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *