Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja ciudadanos que deambulaban en la noche fueron aprehendidos con sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

Este 24 de julio, servidores policiales del eje preventivo de la Subzona Loja, aprehendieron a cinco ciudadanos que en horas de la noche transitaban de manera sospechosa por la ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado, centro occidente de la ciudad.

En primera instancia personal de las Fuerzas Armadas, sorprendieron a los trasnochadores quienes se movilizaban de manera inusual y al sentirse descubiertos lanzan sobre la acera una funda plástica, actitud que despertó sospecha y a través de los operadores policiales del ECU-911, llamaron a la Policía Nacional para tomar el procedimiento respectivo.

En el lugar de los hechos se verificó el contenido de la bolsa, descubriendo unas sustancias verdosas y otra en forma de roca color beige, las mismas que fueron sometidas a los reactivos químicos Duquenois y Ácido Clorhídrico, resultando ser marihuana con una cantidad que convertida en dosis alcanzaría para una 880, mientras que de cocaína se presume alcanzaría para unas 1265 dosis.

Por las razones explicadas fueron aprehendidos los ciudadanos:

José S. B.   de 21 años de edad.

Emilio C. J. de 21 años de edad

Daniel O.C. de 28 años

Ivone P. A. de 35 años

Eugenia S. G.  de 40 años de edad, todos ecuatorianos,

Evidencias

253 gr de cocaína

88 gr de marihuana

02 cuchillos

04 celulares

43.90 ctvs de dólar

01 balanza de peso en onzas

Con la anuencia de la autoridad judicial quien avocó conocimiento, autorizó su inmediata aprehensión no sin antes realizarles su valoración médica en una casa de salud.

Las evidencias reposan en la Unidad Antinarcóticos de Loja, bajo de la debida cadena de custodia.

Cabe mencionar que en el accionar policial, se respetó los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *