Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja Antinarcóticos aprehende a quienes presuntamente comercializaban marihuana y cocaína

Publicada

en

Juan Fernando Guerra, Comandante de la Subzona de Policía en la provincia de Loja, confirmó que, el talento Humano de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas,  este 20 y 21 de enero, en la ciudad de Loja, se desarrollaron los operativos “ucayali” y “pelusa” que condujeron a la aprehensión de tres ciudadanos contra quienes recae el delito de tráfico para consumo interno.

El primer operativo se ejecutó en el circuito Zamora Huayco, sur oriente de la ciudad,   en donde a través de tareas de gestión investigativa, se identificó al ciudadano Francisco Ch. S., quien estaría dedicado al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Al realizarle un registro, entre sus pertenencias se le  encontró una sustancia  verdosa, la misma que luego del análisis de laboratorio  resultó ser marihuana, asumiendo que serían unas 510 dosis.

Se informó además que, se aprehendió: un celular, doscientos dólares, y se  retuvo  un automotor, lo que hace presumir que la sustancia la expendía en diferentes sectores de la ciudad.

Guerra Palacios, sostuvo que la lucha contra el microtráfico por parte de la Subzona Loja, es permanente, muestra de ello es la aprehensión de los ciudadanos: Miryan G. I., quien registra una detención  por tráfico ilícito  y  Miguel R. S. sin antecedentes, a quienes  se los sorprendió  con 3.568  dosis de cocaína.

Las oportunas acciones policiales,  permitieron a  que el operativo “pelusa” se lo desarrolle la avenida Villonaco y Eugenio Espejo, entrada al sector la Obrapía, occidente de la ciudad, donde  de identificó a los mencionados ciudadanos; quienes estarían dedicados al expendio de sustancias  catalogadas sujetas a fiscalización.

En su poder se les encontró aproximadamente 70 funditas plásticas conteniendo la sustancia, además de  una balanza,  50 dólares en monedas y 3 terminales móviles., presumiendo que ellos se encargaban de vendar la droga en el circuito Celi Román y otros puntos de la ciudad de Loja.

El Comandante de Policía, fue enfático al decir que, las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja no desisten, a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltando que en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia