Conectate con nosotros

Comunicamos

En las últimas horas la Operación Horizonte saca de circulación dos armas de fuego

Publicada

en

En medio de las acciones de la Operación Horizonte, realizadas en sectores del centro y sur de Guayaquil, servidores policiales sacaron de circulación dos armas de fuego y procedieron a las aprehensiones de dos sujetos.

Las armas de fuego que corresponden a una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 de fabricación artesanal, también dos alimentadoras con 20 cartuchos calibre 9mm y una munición calibre 38, fueron ingresadas bajo custodia a las bodegas de la Policía Judicial.

De acuerdo a los reportes, el primer caso se registra en un sector del centro, donde servidores policiales fueron alertados de la presencia de un sujeto que en poder de un arma de fuego amedrentaba a los transeúntes.

De inmediato, ante la denuncia ciudadana, se activaron los protocolos de seguridad para lograr neutralizar al sospechoso que responde a los nombres de José Luis G. A., de 48 años, a quien durante el registro los uniformados encontraron entre sus prendas de vestir la pistola y las municiones.

En el segundo caso presentado, personal policial en el sector del Centenario, se percatan de un sujeto que corría y que era perseguido por un ciudadano que lo señalaba como el causante del asalto y robo de sus pertenencias.

De inmediato se inició una persecución policial que permitió interceptar al sospechoso que se identificó con los nombres de Jhonatan Jeremías B. Q.

Durante la acción se recuperó lo sustraído y se aprehendió el revólver, con el cual habría amenazado al afectado para quitarle sus pertenencias.

Los sospechosos en ambos casos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia a la espera de las audiencias de formulación de cargos, donde se determinará sus situaciones judiciales. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *