Conectate con nosotros

En las instalaciones del GIR serán destruidos los materiales explosivos decomisados en los operativos “Petardo”.

Publicada

en

Todos los materiales explosivos entre camaretas, tumba puertas, diablillos decomisados en los operativos “Camareta”, serán destruidos al momento que la autoridad competente disponga lo pertinente, lo señaló el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz.

Los materiales que son prohibidos la venta por constituirse en elementos nocivos para la ciudadanía la cual puede sufrir lesiones de consideración se encuentran almacenados en el Bunker de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate.

El Gral. Balarezo Ortíz, indicó que previa a la destrucción expertos en manejo de explosivos del GIR, realizarán una exhibición controlada por expertos en explosivos.

La autoridad policial pidió a los padres de familia tener mucho cuidado con sus hijos menores de edad informándoles sobre lo peligroso que resulta tener en sus manos explosivos que no reúnen ni la mínima garantía al momento de una lamentable mala manipulación que le puede dejar enormes secuelas para toda la vida.

Recordó el Gral. Balarezo Ortíz, que para evitar lamentables consecuencias la Gobernación del Guayas, los importadores autorizados de juegos pirotécnicos y varias instituciones, entre ellas la Policía Nacional, se encuentran al frente de la I Feria de Juegos Pirotécnicos, en la explanada del Estadio Monumental, de Barcelona donde deben acercarse a comprar con seguridad los elementos explosivos que emplearán en la tradicional despedida del año.

Entre las últimas de las acciones realizadas por la Policía en la denominada campaña “Petardo” se incauto 12 bultos de camaretas, 20 cajas y dos fundas que contenían diversos materiales explosivos los cuales fueron trasladados a las instalaciones del GIR, vía a la Costa.

En el operativo participó la intendente de Policía del Guayas, Abg. Consuelo Castro Cedeño y varios comisarios de Policía. Antonio M. C. propietario de la mercancía ilegal y peligrosa por orden del fiscal por el presunto delito de conservación indebida de materiales explosivos.

(O. Trujillo. O Reyes). / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *