Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 se lanzó festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, prepara para el  26 de junio,  la Sexta edición nacional y tercera  internacional, “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, en homenaje al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

La competencia se realizará de manera simultánea a las 07:00, en las 24 provincias del país y la misma será replicada en países como Perú, Panamá, Guatemala, El Salvador, y Paraguay, por miembros de la Comunidad de Policías de las Américas (Ameripol), organismo de enlace que se  adhirió a la iniciativa de Ecuador.

El Subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Orlando Jácome Tello, acompañado del Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán, subjefe antinarcóticos, Mayor, Guillermo Palacios López y la Rectora del colegio Réplica Aguirre Abad, Lcda. Moreira, ofrecieron detalles de la competición.

La Sexta Edición Nacional y Tercera  Internacional, “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, es una competencia abierta para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas con capacidades especiales, señaló el Crnl. Orlando Jácome Tello, en medio de la rueda de prensa.

La comunidad interesada en participar en la jornada deben inscribirse de manera gratuita en la pagina www.policíaecuador.gob.ec, y como un aporte al medio ambiente entregar 10 botellas plásticas para que reciban a cambio la camiseta oficial del evento deportivo la misma que estará sujeta a disponibilidad hasta agotar stock.

Como un pedido formal la Policía Nacional, pide a todos quienes no alcancen la camiseta oficial, asistir el día de la competencia con una camiseta blanca o las que la Policía, las ha entregado en anteriores competencias.

Las camisetas serán entregadas en el Cuartel Modelo de Policía, de la Av. de Las Américas, los días viernes 24 y sábado 25, en horario de 10:00 a 18:00, previo a la presentación de la inscripción registrada en la página web.

Recorrido 

En la Zona 8 el recorrido de la competencia atlética arrancará desde la Av. Francisco de Orellana y Paseo del Parque, con dirección al norte, hasta llegar a la Av. Narcisa de Jesús, retornando en U, hasta el punto de partida, donde se realizará la premiación a los ganadores de acuerdo a las categorías.

Al final la Policía ofrecerá a los participantes y familiares un show artístico, con la presentación de Paquito y sus amigos, la banda Instrumental de la Zona 8, exhibición de los canes, Candela y Son, Landa y otros artistas.

La Sexta edición Nacional y Tercera  internacional, “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, está orientada a articular propuestas y acciones preventivas de parte de la Policía con la comunidad, con el propósito de beneficiar y generar alianzas que permitan socializar las iniciativas preventivas para fortalecer una cultura de prevención  que busque promover  que la comunidad sea parte de la lucha contra el uso indebido de drogas y aprovechar el tiempo en familia. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *