Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 la Policía tiene listo operativo de seguridad para el proceso electoral del domingo 5 de febrero

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, movilizará el domingo 5 de febrero, un total de 1.846 servidores policiales para brindar seguridad del proceso electoral que se cumplirá desde las 07h00 y 17h00, para las elecciones seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y referéndum 2023.

El jefe de operaciones de la Zona 8, Crnl. Remigio Albiño Durán, señaló que de conformidad a la planificación establecida, el personal de los niveles directivos y técnicos operativos, el domingo a las 05h00 instalarán el operativo de seguridad en la parte externa de los 387 recintos electorales que se ubicarán en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Agregó, que además vigilarán que no existan o se produzcan novedades en las 6564 Juntas Receptoras del Voto y a las 17h00 que concluya el proceso, 692 servidores policiales se encargarán de la recolección de los resultados y la entrega a 146 uniformados que serán los responsables del transporte de las actas al centro de acopio del Consejo Nacional Electoral, Delegación Guayas.

Igualmente, El Crnl. Remigio Albiño Durán, manifestó que el domingo en el centro de operaciones del Consejo Electoral, ubicado en la ciudadela la Atarazana, lugar donde las autoridades electorales y los representantes de los partidos y organizaciones políticos, conocerán la decisión adoptada por el pueblo en las urnas, se desarrollará un operativo especial de seguridad

Anotó, que en el operativo especial en el cual participarán personal de los subsistemas de inteligencia, investigativo, preventivo y unidades especiales, tendrá como misión, prevenir y controlar que afines a los partidos y organizaciones políticas, ocasionen altercados que ponga en peligro la paz pública.

El Crnl. Remigio Albiño Durán, indicó que el compromiso de la Policía, en el proceso electoral, tendrá una activa participación el jueves 2 y miércoles 3 de febrero, en el acompañamiento y traslado de las papeletas y urnas electorales al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, para que las y los PPL que no tienen sentencias ejecutoriadas, ejerzan su derecho al voto y que igual misión cumplirán para el voto en casa que personas con discapacidad y mayores de 65 años, han solicitado al CNE.

Ley seca

En cuanto a la ley seca establecida en el Art. 123 del código de la Democracia, que inicia a las 12h00 del viernes 3 de enero hasta las 12h00 del lunes 6 de enero, en la Zona 8 participará todo el contingente policial de los 12 Distritos, en el control de tiendas y licoreras que comercialicen y distribuyan bebidas alcohólicas,

Recordó que la sanción para quienes infrinjan la norma y aquellas personas que asistan   a ejercer el voto en las Juntas Receptoras, en estado de embriaguez, tendrán que pagar una multa del 50 por ciento del salario mínimo vital. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto /DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *