Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 la Policía cumplió con la planificación prevista para el proceso electoral

Publicada

en

Conforme lo establece del Código de la Democracia, en los 383 recintos electorales de las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, servidores policiales de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, desarrollaron sin contratiempos la planificación establecida antes, durante y después de los comicios de elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Datos estadísticos que la Policía cumplió durante el proceso electoral desarrollado entre las 07h00 y las 17h00 del domingo 11 de abril, señala que en los exteriores de las juntas receptoras del voto, han sido detenidas 32 personas con boletas de apremio y requeridos por la justicia por diferentes delitos.

En otras cifras se señala sobre las detenciones de 4 personas por acercarse a votar con documentos falsificados, 2 por alterar el orden público en los exteriores de los recintos, 1 por hacer proselitismo político, 28 por expender bebidas alcohólicas durante la Ley Seca y el retiro de las calles a personas por libar en la vía pública.

Como un hecho importante del accionar policial, se señala la enorme colaboración que los servidores policiales designados a la seguridad de los recintos electorales, brindaron a las personas de la tercera edad que pese a no poder caminar fluidamente acudieron a ejercer en democracia con su voto y a otras personas que requerían del apoyo de una personas para cruzar las calles.

En la Zona 8 de Policía, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, de conformidad a lo señalado por el Inspector General de la Policía Nacional, GraD. Pablo Rodríguez Torres, cerca de 8.000 servidores policiales han permanecido concentrados para brindar seguridad ciudadana en todos los 12 Distritos y en los 383 recintos electorales.

Sobre el antes del proceso, el GraD. Pablo Rodríguez Torres, recordó la participación de la Policía en la seguridad y el traslado de las urnas debidamente selladas con los resultados de las elecciones que el jueves se cumplió en los Centros de Rehabilitación Social de varones y mujeres de Guayaquil y del Voto en Casa desarrollado el viernes 9 de abril. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia