Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 la Policía Clausura primer seminario sobre “Manejo y Empleo de Armas Largas”

Publicada

en

En las instalaciones del Cuartel Modelo, la Policía clausuró el primer seminario sobre “Manejo y Empleo de Armas Largas” y entregó certificados a 131 servidores policiales de los niveles directivo y técnico operativo de los Distritos Durán, Nueva Prosperina y Sur.

La ceremonia la presidieron el director Nacional de Investigaciones, Gral. Fausto Olivo Cerda y el comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, jefes de los Distritos arriba descritos y de unidades investigativas.

Los 131 uniformados que aprobaron el primer seminario, recibieron en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), una capacitación teórica y práctica de 60 horas, en el manejo de armas largas (fusiles), derechos humanos, uso progresivo de la fuerza, teoría de tiro y práctica en los polígonos de las unidades especiales.

Culminada con la entrega de los certificados de haber aprobado el seminario, el Gral. Fausto Olivo Cerda, indicó que ante la nueva ley del uso progresivo de la fuerza, la Policía se encuentra capacitando y entrenando al personal del eje preventivo, en el uso de un arma diferente a la entregada en dotación, considerando la peligrosidad y capacidad de tiro que presenta el uso de las armas de parte de las organizaciones criminales.

Indicó, que el primer seminario sobre “Manejo y Empleo de Armas Largas”, se ha desarrollado no solo en la Zona 8, sino también en la subzona de Policía Esmeraldas, en la que han sido instruidos 129 uniformados del eje preventivo, y que la institución policial, continuará trabajando en el mejoramiento de las capacidades operativas  y condiciones  de seguridad  jurídica del policía. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *