Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 durante el feriado la Policía intensificó los operativos para garantizar el orden y seguridad ciudadana

Publicada

en

Un total de 6.292 operativos, desarrolló la Zona 8 de Policía, durante el feriado de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca, consiguiendo durante las acciones policiales aprehender a 41 personas por diversos delitos, desarticulado dos organizaciones delictivas, y aprehendido cuatro requeridos por la justicia.

Entre otros resultados alcanzados fueron sacadas de circulación 11 armas de fuego, 27 armas blancas, 54 cartuchos, recuperados cinco vehículos y dos motocicletas reportados como robados, cuatro vehículos y cuatro motocicletas retenidas por diversas causas y entregadas a la Agencia de Tránsito Municipal, 346 motocicletas retenidas por incumplir la ordenanza municipal que prohíbe que desde las 19h00 a 06h00, no pueden circular en una motocicleta dos personas.

Durante el operativo que se inició a las 12h00 del viernes 30 de octubre y que concluyó a las 24h00 del martes 3 de noviembre, participaron 7.933 servidores policiales de los ejes investigativos, inteligencia y preventivo, que se encargaron de los operativos ordinarios, extraordinarios y conjuntos, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

La misión establecida para el feriado más largo del calendario 2020, fue el de incrementar los operativos de control en todos los lugares turísticos, balnearios, centros comerciales, ejes viales, terminales portuaria, aérea y terrestre. A ellos se sumó los 72 operativos extraordinarios realizados en territorios de los Distritos Durán y Sur.

También con la participación de la Policía Comunitaria, la Zona 8, activó con mayor frecuencia los ejes transversales de encargo de domicilio, botón de seguridad y realizaron visitas domiciliarias para promocionar la agenda de servicios de la Policía y que mantengan vigente las medidas de bioseguridad del lavado de manos, distanciamiento social y el uso de la mascarilla, para evitar la expansión del covid-19. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *