Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 durante el estado de excepción se han citado a 11.700 personas por toque de queda y restricción vehicular

Publicada

en

Entre el 18 de marzo y el 22 de abril, en la zona 8, como resultado de los operativos de restricción vehicular y toque de queda, el Comando de la Zona 8 de Policía, registra 11.700 citaciones, de las cuales 10.395 corresponden al toque de queda y 1.325 por restricción vehicular.

Los infractores que no respetaron la disposición de quedarse en casa entre las 14:00 a 05:00, acarrean multas de 100 dólares i otros que han sido llamados la atención por una segunda ocasión multas del 200 dólares, que representa el 50 por ciento de un salario mínimo vital.

En lo que respecta a las citaciones por restricción vehicular, la cifra alcanza las 1.325, por hacer mal uso de los salvoconductos, que desde olas 00:00 de este perdieron validez para dar paso a una nueva estrategia que busca alcanzar una mayor disciplina para contener la pandemia del Covid-19, en todo el territorio nacional.

A las 11.700 citaciones por el toque de queda y restricción vehicular, se suma los 812 vehículos y motocicletas retiradas de circulación, por incumplir de manera tácita las disposiciones derivadas en parte del contenido del estado de excepción, que sanciona con una multa de 200 dólares, la pedida de 9 puntos en la licencia de conducir y permanecer depositados en los canchones de tránsito hasta que el gobierno, levante la emergencia sanitaria y el estado de excepción.

Desde las 00:00 de este jueves las entidades a cargo de los controles en los denominados Check Point fijos, que la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y los organismo que regenta el parque automotor en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, solo permitirán la circulación de los vehículos cuyas placas terminan en 7 y 8.

Dentro de las nuevas disposiciones que entró en vigencia quienes no necesitan salvoconductos para circular están los servidores de salud publica y privada, enfermeras , veterinarios, paramédicos, enfermeras, cuidado de adultos mayores Servidores de seguridad y control, policías, militares, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), agentes civiles de tránsito, Sistema Integrado  de Seguridad Ecu911, Cuerpo de bomberos, funcionarios de puertos y aeropuertos…entre otros organismos.

Quienes deben obtener los salvoconductos están las personas para asistir a citas médicas programadas, los que laboren en empresas de alimentos, bebidas no alcohólicas, bebidas de moderación, empresas o negocios de la cadena de producción, medicamentos, insumos médicos, fumigación, desinfección limpieza, higiene y otros conexos.

Los formularios para alcanzar el nuevo salvoconducto lo pueden hacer en la las páginas www.ministeriodegobierno.gob.ec o en www.gob.ec. Este servicio está disponible desde el miércoles 21 de abril. (Oswaldo Trujillo9 P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *