Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 de Policía la seguridad por el Feriado del 10 de Agosto estará a cargo de 5. 000 servidores policiales

Publicada

en

La seguridad y movilidad de los habitantes y turistas que arribarán a las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, por el feriado del 10 de Agosto, lo garantizarán más 5.000 servidores policiales del eje preventivo, servicios, investigativo y las unidades especiales.

El jefe de Operaciones de la Zona 8 de la Policía, Coronel Fausto Buenaño Castillo, señaló que de acuerdo a la planificación, el feriado se inicia a las 15:00 de este jueves y culmina a  las 24:00 del domingo 12 de agosto de 2018, con una evaluación

Señaló que del total de los servidores policiales que participaran de los operativos, 700 han sido destinados para fortalecer los controles en los sitios turísticos de Guayaquil, el filo costero del cantón playas, terminales terrestres de Guayaquil, Durán. Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo” y en los centros comerciales.

Precisó el Coronel Fausto Buenaño Castillo, los servidores pondrán especial énfasis en los controles en el parque Viernes Santo, Cerro Santa  Ana, Las Peñas, Piscinas Olímpicas “Los Tres Mosqueteros (Malvinas), parque Ecológico, La Playita, Poza Honda, zona Rosa, parque Forestal, Parque lineal (av. Barcelona), Malecón 2000 y  Malecón del Salado.

“La misión constituirá en cumplir a cabalidad los operativos de seguridad normados en los 12 Distritos e incrementar las acciones extraordinarias en todos los sitios turísticos, centros comerciales y en los terminales terrestres y aéreos, para evitar se produzcan novedades”, agrego el jefe de Operaciones de la Zona 8.

Entre las acciones ordinarias se encuentra a disposición de los ciudadanos que vayan a dejar la ciudad, nuestro servicio de encargo de domicilio, que estará a cargo de personal de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), donde deben concurrir los usuarios para registrarse y para que la Policía, asuma el control mientras dure la ausencia, indicó Fausto Buenaño Castillo.

El jefe de operaciones de la Zona 8, recomendó a los ciudadanos que se quedaran en casa activar los Botones de Seguridad, en casos de emergencia y a quienes aún no se inscriben a la estrategia de seguridad de los Botones de Seguridad, llamar al Ecu911 o acercarse a la UPC, más cercana a su domicilio en busca de ayuda.

Recomendaciones.

Para hacer más llevadero el feriado por el 10 de Agosto, la Policía puso en consideración varias recomendaciones, entre ellas:

  • Mantenga al corriente un directorio de teléfonos de emergencia.
  • Comunique a un vecino de confianza o a un familiar, las intenciones de dejar solo su hogar por el feriado. en lo posible acérquese al UPC más cercano para que realice el encargo de domicilio.
  • Capacite a los miembros de su familia y empleados de servicio, a no entregar ningún tipo de información familiar a personas desconocidas.
  • Verifique que las seguridades de puertas, ventanas y rejas exteriores estén funcionando correctamente antes de dejar solo su hogar.
  • Tome las precauciones necesarias cuando se encuentre en sitios de gran afluencia de personas como parques, centros comerciales, paradas de buses, mercados o en los semáforos para evitar ser víctima de robo por parte de arranchadores, descuideros o carteristas.
  • Disminuya la oportunidad a los victimarios tomando las medidas de seguridad necesarias cuando observe dos o mas personas movilizándose en motocicleta, bicicleta o a pie,
  • Evite viajar en carreteras en altas horas de la noche y no se detenga, si alguna persona desconocida le hace alguna señal en la carretera.
  • No camine ni estacione su auto en lugares oscuros, déjelo en un estacionamiento nunca en la calle, ni deje en su interior objetos de valor olvidados ni a la vista de los transeúntes.
  • No abuse del alcohol, procure realizar los festejos con mesura; recordando además la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas los días domingos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *