Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Subzona Imbabura se realizó I Concurso de Murales Policiales

Publicada

en

Con la participación de los servidores policiales de las unidades institucionales del Comando de la Subzona Imbabura, se llevó a cabo el I Concurso de Pintura “Murales Policiales”. La actividad artística cultural se desarrolló en el interior de las instalaciones de la unidad policial, en Ibarra.

El Coronel Víctor Hugo Zárate, Comandante de la Subzona Imbabura, felicitó a todos los servicios institucionales que participaron en esta actividad cuyo “objetivo fue incentivar y fomentar aún más el sentido de pertenencia a la institución” sostuvo, durante el Minuto Cívico en el que se realizó la premiación a los ganadores.

Todos los murales son excelentes, agregó, al tiempo de agradecer al jurado calificador integrado por profesionales de bellas artes, docentes de la Universidad Técnica del Norte. “El criterio profesional de Oscar García, Vinicio Echeverría, Carlos Almeida y Enrique Vallejos fue el que primó para seleccionar a los mejores murales”, recalcó Víctor Hugo Zárate.

El jurado calificador tomó en cuenta tres parámetros como el tema, criterio artístico y mensaje del mural, con lo cual seleccionaron a los murales de la Escuela de Formación Regimental de Policías “Subzona Imbabura”, primer lugar; ECU 9-1-1, segundo lugar; y de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), tercer lugar. Los tres primeros lugares recibieron un reconocimiento institucional, mientras la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) recibió una mención de honor.

Cabe destacar que los murales, en su mayoría fueron pintados por servidores policiales, quienes dedicaron su tiempo libre para plasmar su mensaje artístico en el espacio en donde los uniformados realizan actos cívicos, castrenses, sociales, religiosos y deportivos.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *