Conectate con nosotros

Comunicamos

En la operación “Impacto 136” la Policía aprehende a 7 integrantes de banda delictiva dedicada al robo de camarón

Publicada

en

En horas de la mañana de este jueves en el Km. 32  de la vía a LA Costa, la Policía Nacional, puso en marcha el operativo “Impacto 136”, siendo aprehendidos en delito flagrante siete integrantes de una organización delictiva que se asociaba ilícitamente  para asaltar y robar los camiones cargados de camarón de la empresa Worldwide Investments Representations.

El comandante encargado de la Zona 8 de Policía, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, acompañado del subjefe de la Policía Judicial, Tcnl. Pablo Guachamin Aguilar, señaló que durante la operación policial han sido aprehendidos en delito flagrante Xavier Enrique M. O, de 39 años, que registra una detención por droga; Oscar Alfonso  P. E., (40);   Julio Sandro M. C., (44);  Vicente Alexander C. A., (26); Darwin Salomón L. L., (44); Omar José E. Q., (35); y, Jaime Berlín L. L., (37).

Señaló el oficial que desde hace dos meses los agentes de la Policía Judicial, adelantaron trabajos investigativos para ubicar a los integrantes de la red delictiva que mediante la modalidad de robo en carreteras ingresaban los carros cargados de camarón en caminos de segundo y tercer orden para sustraerse el crustáceo.

“Este jueves a las 07:30, un equipo de agentes que recorría la carretera Guayaquil, Vía a la Costa, han observado que dos camiones a una guardarraya, con intenciones de trasbordar el producto, siendo en el acto abordados, aprehendidos y llevados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde quedaron detenidos hasta la instalación de la audiencia de flagrancia, por delito flagrante.

Indicios

Un camión Hino, blanco de placas GKU0017

Un camión Hino,  blanco placas BBE079

Una motocicleta Oro Moto, azul de placas HE001B

6.720 libras de camarón

Siete celulares

34 herramientas (máquina de soldar, playos, llaves, cinta aislante, alambre, pesas etc.).

Con las detenciones de los siete sospechosos la Policía Nacional, espera lograr una importante disminución de los robos y perjuicios al sector camaronero. El producto camarón fue entregada a la empresa propietaria por tratarse de un producto perecible.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *