Conectate con nosotros

Comunicamos

En la corte de justicia del Guayas se presentó queja formal contra resolución adoptada por juez

Publicada

en

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y la comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Tannya Varela Coronel, sostuvieron una reunión de coordinación con las autoridades del Consejo de la Judicatura y la Fiscalía, en las dependencias de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Durante el encuentro realizado a las 1|1:00 de este lunes, las autoridades intercambiaron ideas y reiteraron su compromiso de trabajar articuladamente para mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer la administración de justicia en su lucha contra la impunidad.-

El gobernador del Guayas y la comandante de la Zona 8 de Policía, presentaron una queja formal  ante el Director del Consejo de la Judicatura y Presidente de la Corte de justicia del Guayas, Dr. Gabriel Manzur Albuja, por la actuación del juez de Garantías Penales de Guayaquil, que otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva para 10 de los 14 sospechosos de integrar una red delictiva, entre ellos un agente de la Policía Judicial.

Los sospechosos con la medida cautelar no pueden ausentarse del país, deben presentarse cada tiempo ente el fiscal de la causa y como medida de protección fueron colocados dispositivos electrónicos, El servidor policial esta siendo analizada su conducta en por la unidad de Asuntos Internos

La comandante de la Zona 8, Gral. Tannya Varela Coronel, señaló que “nosotros como Policía Nacional, en base a la resolución que adopto el juez, presentamos una queja ante el Consejo de la Judicatura, con el propósito que se nos expliquen, las razones por las cuales ha tomado esa decisión”, indicó.

“Nuestras unidades especializadas con técnicas, son profesionales ellas no se apresuran, ni llevan los casos a judicializarlo, si no tienen todos los indicios ni elementos   de prueba, eso se entregó  en  audiencia, entonces  son los que actuaron en esa audiencia los que tienen que responder  sobre  esos actos”, señaló la comandante de la Zona 8 de Policía.

Ante los argumentos expuestos por la Gral. Tannya Varela Coronel, el fiscal Provincial  del Guayas en su calidad de encargado, Dr. Edmundo Briones Valero, indicó que de conocerse posibles irregularidades en el accionar de un servidor se presentarán las respectivas acciones para que la autoridad competente sancione al servidor de ser del caso.

El Gobernador del Guayas, en un plano conciliador pidió a los organismos encargados de administrar justicia y a la Policía Nacional, trabajar mancomunadamente en beneficio de la seguridad ciudadana y que se haga verdadera justicia con quienes son detenidos por estar inmersos en delitos y en poder de evidencias que les compromete.

Como se recuerda el pasado martes 17 de julio agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), desarrollaron la operación “Impacto 269”, que llevó a la desarticulación de una supuesta organización delictiva dedicada a cometer robos en domicilios, a personas, unidades económicas y contenedores en los ejes viales y otros conexos.

Los agentes de loa UIAD, durante la operación allanaron 14 domicilios y detuvieron 14 sospechosos, en una acción coordinada con la Fiscalía y el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dirección General de Inteligencia (DGI) y Criminalística.

Entre los indicios incautados durante la operación “Impacto 269”, fueron puestos a órdenes del juez, un arma de fuego, seis cartuchos, una alimentadora, una motocicleta, 15 celulares, 10 prendas vinculantes y siete automotores, dos de ellos reportados como robados. Se indicó que los automotores eran empleados para cometer robos de contenedores.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. ZONA 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *