Conectate con nosotros

Comunicamos

En la cooperativa Nueva Guayaquil la Policía halla y destruye dos tacos de dinamita y detiene a tres sospechosos

Publicada

en

Agentes de la Fiscalía, Policía Judicial y Dirección General de Inteligencia (DGI), a las 04h00 de este jueves, mediante acto urgente, allanaron un inmueble de la Mz. 4122 de la cooperativa Nueva Guayaquil y detuvieron a tres sujetos, que estarían relacionados con una organización delictiva vinculada en delincuencia organizada para delinquir.

Las aprehensiones de Cynthia Irene C. B., de 34 años; Adán Alexander Y. C., (24); y del colombiano Byron Iván M. E., es el resultado de investigaciones y seguimientos que agentes de inteligencia e investigativos realizaban para corroborar una información reservada, que dio cuenta que en la vivienda se almacenaba armas de fuego y explosivos.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zarate Pérez, que ante los indicios encontrados en el interior de la vivienda, entre ellos dos tacos de dinamita con su tren explosivo completo, han llegado al lugar un equipo Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se han encargado de la destrucción de manera controlada.

Igualmente se señaló que la pistola cal. 22 mm de fabricación industrial cargada con cinco cartuchos, por pedido del fiscal que dirigió el allanamiento, ha sido ingresada en el Centro de Acopio de la Policía Judicial, como paso regular antes de ser remitida al departamento de criminalística, para que la sometan en el sistema Ibis, a las pruebas de balística y determinar si la misma habría sido empleada en delitos graves, como muertes violentas.

Armas de fuego

También en la rueda de prensa comandante de la Zona 8 de Policía, anunció la entrega de 50 armas de fuego, 117 cartuchos y una alimentadora, al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que conforme lo dispone la ley, procedan a la destrucción

El armamento consistente entre ellas cuatro pistolas, 37 revólveres, ocho cartucheras y una subametralladora, son parte de un lote de armas incautadas por la Policía, durante los operativos antidelincuenciales desarrollados en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón. (Oswaldo Trujillo P. / DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *