Conectate con nosotros

Comunicamos

En la cooperativa Guayas y Quil y cerca del mercado Caraguay la Policía aísla a menor y detienen a requerido por la justicia

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través del Distrito Sur, informó sobre el aislamiento de un menor en posesión ilegal de una arma de fuego y a la aprehensión de Giovanni Vicente A. R., por una boleta de captura emitida por el Juzgado Décimo Sexto de lo Penal de Daule, por el delito contra la vida (asesinato).

Sobre estos dos hechos el comandante del Distrito Sur, Crnl. Diego Erazo Gavilánez, señaló que a las 19:30 del miércoles durante el desarrollo de un megaoperativo de Paz y Seguridad, a cargo de personal policial y de las Fuerzas Armadas, al llegar a la Mz. 30 de la cooperativa Guayas y Quil, han notado la presencia de un grupo de personas en el parque del sector.

Precisó que el momento de tomar procedimiento para verificar novedades el ahora aislado ha salido en precipitada carrera  y en en trayecto lanzar sobre el techo de una vivienda un arma de fuego, que al ser recogida correspondió a un revólver cal. 22, de fabricación artesanal.

El menor adulto de 17 años de nombres Daniel Josué Y. L., fue llevado con la evidencia al Centro de Adolescentes infractores (CAI), donde está a órdenes del fiscal de menores que dispuso la detención por delito flagrante.

Requerido por la justicia

En el segundo hecho que tiene relación con la captura Giovanni Vicente A. R., el coronel Diego Erazo Gavilánez, indicó que la misma se ha producido a las 18:00 del miércoles, en la Av. Domingo Comín y la 44, a la entrada del mercado Caraguay, a las 18:00 del miércoles.

En el lugar durante personal del eje preventivo del Circuito Centenario, que cumplían un operativo de control de personas, ha intervenido Giovanni Vicente A. R., y durante la acción conocer en la aplicación Siipne-Móvil 3w, i que registra una boleta de captura emitida pot el juzgado Décimo Sexto  de lo Penal de Daule, por el delito de asesinato, siendo llevado a la Policía Judicial a la sección Especializada en Ubicación y Detención de Infractores (Seudi).

Finalmente se conoció que culminados los protocolos de rigor el sospechoso ha sido ingresado en el Centro de      Privación de libertad de Personas Adultas en Conflicto de la Ley, a órdenes del juez que demando la captura.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *