Conectate con nosotros

Comunicamos

En la cooperativa 22 de abril y parque Viernes Santo la Policía detiene a dos sujetos en delito flagrante

Publicada

en

Servidores policiales del Distrito Esteros, aprehendieron a orillas del Estero Salado, de la cooperativa 22 de abril, a José Andrés V. S., y en el parque Viernes Santo a Justin Paúl L. T., de 17 años, por su presunta participación en los delitos de secuestro y robo de un automotor.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, señaló que personal policial del circuito Trinitaria Sur, encontrándose de servicio por la cooperativa Fuerza de los Pobres, se percatan que dos sujetos intentaban con golpes y amenazas ingresar a la fuerza a un ciudadano, al vehículo Kia, negro de placas GTD-3377.

Indicó, que los sujetos al percatarse de la presencia policial, se han embarcado en el automotor en el que se encontraban otras personas y huido a gran velocidad del sector, por lo que se ha iniciado una intensa persecución hasta la cooperativa 22 de abril, donde han parado la marcha, bajado y salido en precipitada carrera en distintas direcciones, siendo José Andrés V. S., detenido a orillas del Estero Salado.

Manifestó, el Crnl. Fausto Miño Valencia, que el detenido al verse acorralado ha lanzado a las aguas del salado, el arma de fuego, con la cual mientras escapaba, ha realizado disparos contra la humanidad de los uniformados, que en esta oportunidad han salido ilesos del ataque.

Mientras se procedía con la detención, personal policial se trasladaron al parque Viernes Santo, para esperar y detener al segundo sujeto, que se había lanzado al Estero Salado y nadaba con dirección a la orilla, siendo detenido el menor adulto de 17 años, Justin Paúl L. T.

El ciudadano Euclides Miguel B. R., al ser contactado para conocer lo que había pasado, relató a la policía que aproximadamente a las 15h30, mientras realizaba labores como taxista informal, había recogido una pareja a la altura del Mall del Sur, que le habían pedido los lleve a la Isla Trinitaria y que, al llegar a la altura de la Perimetral, el ahora detenido José Andrés V. S., le ha amenazado con un arma de fuego

El taxista informal, agradeció por la oportuna presencia policial, que evitó que los sujetos lo traspasen a la parte posterior del automotor, mostrando los golpes que con el empleo del arma de fuego le han ocasionado en la cabeza. Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales y el automotor ingresado en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jimmy Arévalo / DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *