Conectate con nosotros

Comunicamos

En la ciudadela Los Esteros agentes de la UIAD incautan cinco armas de fuego y 24 cartuchos

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que la  madrugada de este viernes agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), han incautado en una vivienda cinco armas de fuego y detenido por el presunto delito de porte y tenencia Miguel Ángel P. A., que registra una detención por ocultamiento de cosas robadas.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que los agentes de la UIAD, con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la anuencia de la Fiscalía, han ejecutado la operación “Objetivo 70”, allanando una vivienda en el sector de los Esteros, al sur de Guayaquil,  donde por labores de inteligencia se presumía se almacenaba armas de fuego que eran empleadas para cometer delitos.

Expresó el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que las cinco armas incautadas entre ellas, un revólver, una subametralladora, una cartuchera, las dos escopetas y los 24 cartuchos, se encuentran siendo sometidas al peritaje para  identificar en el sistema Ibis,   si es que pudieran estar  relacionadas   con algún hecho delictual.

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), continúa haciendo su trabajo  para  disminuir los índices  delictivos  y poder entregar a la ciudadanía un  mejor convivir en el día a día, precisó el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, que estuvo acompañado de los comandantes de los Distrito  Portete, Sur, Coroneles Fausto Herrera Ramos  y Johnny Mora Flores, respectivamente; y el oficial operativo de la UIAD. Subteniente Darwin Gallegos.

El detenido se encuentra en una de las salas de aseguramiento transitorio de la Unidad Judicial de Flagrancia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia y porte de armas de fuego. Las evidencias para los fines legales se encuentran bajo cadena de custodia de la Policía judicial de la Zona 8(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *