Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Chala sector suroeste de Guayaquil rescatan 4 de cinco especies de vida silvestre que las mantenían en cautiverio

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Unidad de Protección del medio ambiente, informo que en una vivienda de la ciudadela La Chala, calles 11 y segunda, han sido rescatadas cinco especies de vida silvestre, que las mantenían en cautiverio (jaulas).

Una denuncia al 1800DELITOS, de que en la vivienda la ciudadana Fanny Piedad G. P., se mantenía en cautiverio aves de la ida silvestre, alertó a los agentes del UPMA, que para dar respuesta a la denuncia ciudadana, coordinaron un operativo de rescate con la funcionaria del Ministerio del medio Ambiente, Evelyn Jamilé Barona Morán.

Ya en la vivienda la delegación oficial tomo contacto con Fanny Piedad G. P., que al ser informada que por ley está prohibida la tenencia y comercialización de toda especie de vida silvestre, accedió voluntariamente a entregar cuatro de las cinco especies, entre ellas, una lora Harinosa, un loro Caretirrojo, un periquito del Pacífico, lora Frentiroja y periquito Cachtetigris

Cabe indicar que una lora de la especia Harinosa, quedo  custodia de la Fanny Piedad G. P., que presentó un carnet de discapacidad de una de sus nietas, afirmando que lo tiene desde hace 12 años, por lo que la funcionaria del Ministerio del Medio Ambiente, decidió hasta que concluya el trámite administrativo que pueda justificar la tenencia, la dejo mediante la suscripción de custodia temporal.

Finalmente el informe elevado sobre este procedimiento por personal especializado de la Unidad de Protección del medio Ambiente  (UPMA-Zona 8), señala que las cuatro especies rescatadas han sido ingresadas en la Reserva Manglares del Salado, de la vía a la Costa, donde personal especializado manejo de la vida silvestre, las evalúen y las regresen a su hábitat natural.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *