Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Balerio Estacio entregan kits alimenticios y en la Florida se cumplió operativo de control de precios

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que servidores policiales del plan Mas Seguridad, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del eje preventivo de los Distritos Nueva Prosperina y Florida, han colaborado y participado en la entrega de kits alimenticios y control de precios de productos de primera necesidad.

La entrega de 500 kits de alimentos se realizó entre las 14:00 y 16:00, la Gobernación del Guayas, en la quinta etapa de la cooperativa Balerio Estacio, noreste de Guayaquil, donde llegaron la jefa política de Guayaquil, Verónica Arévalo, acompañada del jefe de Operaciones de la Zona 8, Tcnl. Washington Castillo Pantoja y   alrededor de 50 uniformados del Plan Mas Seguridad

En la zona escogida para la distribución de los kits de víveres que contienen 11 productos, la entrega se cumplió sin ningún contratiempo evitando que las personas salgan de las viviendas en cumplimiento al toque de queda que demanda que entre las 14:00 a las 05:00, la ciudadanía debe permanecer dentro de casa para evitar el contagio del Covid-19.

Los beneficiarios en su mayoría familias vulnerables y de escasos recursos económicos, expresaron el agradecimiento al gobierno por haberle tomado en cuenta en una época en que la situación económica se ha empeorad al no poder salir a buscar el sustento diario.

En una segunda acción que se cumplió en el  mercado de la Florida, el comisario de Policía Franklin Burgos Barco, con el respaldo de cerca de 10 uniformados del Distrito Florida, realizó un operativo de control y verificación de precios de los artículos de primera necesidad.

Durante la visita a los locales comerciales y de expendio de hortalizas, verificó que se exhiban en carteleras el precio de los productos, que los expendedores y compradores cumplan con las recomendaciones sanitarias de llevar puestas las mascarillas para evitar la expansión del coronavirus.

Con las recomendaciones que respeten los precios oficiales, el comisario de Policía y la delegación policial se retiraron del mercado, notando que en la parte externa otro grupo de uniformados del Distrito Florida, verificaban que las personas que acudían a realizar las comprar mantengan la distancia de  dos metros y solo permitiendo el paso a grupos reducidos con la intención de evitar aglomeraciones dentro del centro de abastos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia