Conectate con nosotros

En Imbabura, policía encuentra dos armas de fuego y detiene a 18 personas.

Publicada

en

Los operativos policiales durante diciembre generan tranquilidad a la ciudadanía imbabureña. La presencia policial en las calles, parques, centros comerciales, instituciones bancarias, zonas residenciales, así como en las vías y carreteras da buenos resultados en cuanto a la seguridad ciudadana.

En este sentido, el domingo desde las 02h15 hasta las 23h00, los efectivos policiales detuvieron a 18 ciudadanos por diferentes causas, entre ellas 5 personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente por conducir en estado de embriaguez; 5 ciudadanos detenidos por violencia intrafamiliar, un detenido por ultrajar de palabra y obra a otras personas; 2 ciudadanos fueron detenidos por libar en la vía pública y faltar de palabra a miembros policiales; un conductor de un vehículo fue detenido por conducir con aliento a licor y provocar una colisión con otro vehículo; un ciudadano fue detenido por conducir sin licencia, otro ciudadano fue detenido por protagonizar escándalo en la vía pública; un ciudadano fue detenido por boleta de apremio personal y un ciudadano fue detenido por orden del Juzgado de la Familia, Mujer y Niñez.

Además, durante los operativos de control, el personal uniformado retuvo un vehículo por circular con neumáticos en mal estado, cuatro vehículos fueron retenidos por realizar transporte de pasajeros en forma ilegal infringiendo el Art. 145 literal f) de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

ENCUENTRAN DOS ARMAS

Por otro lado, los uniformados de la UPC “Complejo Deportivo”, ubicado en el sector de Yuyucocha, en Ibarra, encontraron dos armas de fuego escondidas en un terreno baldío por donde circulaban en forma sospechosa varios ciudadanos que se alejaron de lugar cuando se percataron de la presencia policial.

Entre las armas encontradas constan una carabina de fabricación artesanal y una cartuchera pequeña, las mismas que fueron trasladas a las oficinas de la Policía Judicial.

Patricio Meneses / Freddy Pichucho DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *