Conectate con nosotros

Comunicamos

En Ibarra decomisan una tonelada de precursores químicos que sirven para procesamiento de droga

Publicada

en

La Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ), dio un duro golpe al narcotráfico en Ibarra. Llevó a cabo la operación policial denominada “Azul III” logrando detener a un ciudadano y el decomiso de  1.3 toneladas de precursores químicos que se utilizan para el procesamiento de droga.

El lunes 18 de julio, luego de una investigación previa, los policías de las unidades especiales UNSQ, con el apoyo del Grupo Especial Movil Antidrogas GEMA, llevaron a cabo el allanamiento al inmueble ubicado en la avenida Guaranda e Isla Beltra, diligencia legal dispuesta por el juez competente. En el interior se detuvo al ciudadano Jorge Ángelo G. M. presunto propietario de la vivienda.

Tras varios días de investigación y seguimiento, los servidores policiales obtuvieron información que el inmueble era utilizado por una organización delictiva para el almacenamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en este caso sustancias químicas que sirven para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

En el inmueble había una bodega en donde encontraron 53 fundas con el logotipo Calcium Chlorhidre, en el interior una sustancia granulada color blanco, misma que luego de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada se determinó que era cloruro de calcio, sujeta a control y que sirve para la elaboración de clorhidrato de cocaína, para luego ser enviada a los laboratorios de conversión en el vecino país de Colombia.

Tras el análisis químico se realizó el pesaje de la sustancia dando un total de 1´325.000 g. Cabe mencionar que con esta sustancia química incautada se alcanzaría a producir unas 4 toneladas de clorhidrato de cocaína, aproximadamente.

El sujeto detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesto a órdenes de la autoridad competente. Durante el operativo también se incautó un vehículo que se encontraba en el interior del inmueble.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia