Conectate con nosotros

Comunicamos

En Huaquillas detienen a dos sospechosos en poder de 70 kilos de marihuana.

Publicada

en

En el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, agentes antinarcóticos a las 18:30 del sábado,  ejecutaron la operación ““Dayko”, dirigida a la desarticulación de una banda de narcotraficantes dedicados al acopio y transporte de la droga para abastecer los mercados de consumo interno.

Una denuncia ciudadana movilizó hasta el cantón Huaquillas, dos equipos integrados por agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumí Interno (UCTCI) y de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), para que se encarguen de las realizando las respectivas Tareas de Gestión Investigativas (TGI), tendientes a ubicar el domicilio que estarían utilizando como centro de acopio.

Luego de varios días los agentes antinarcóticos consiguen ubicar el domicilio, por lo que inician gestiones para alcanzar de las autoridades de justicia la autorización para proceder al allanamiento de la vivienda ubicada en las coordenadas -3.478274,-80.20758, donde fueron aprehendidos Juan Pablo A. T., y Elma C. M., por el presunto delito de tenencia de sustancias psicotrópicas.

Los agentes antinarcóticos encontraron en uno de los ambientes de la vivienda 87 bloques tipo ladrillo, los cuales al ser revisados y realizados las pruebas de campo dieron positivo para 70.197 gramos de marihuana (cripy).

El alcaloide fue trasladado a la Unidad Antinarcóticos y los detenidos puestos a órdenes de la fiscalía del Huaquillas. El oficial operativo de la UCTCI, indicó que con la acción desarrollada la Policía Nacional, evitó que 280.000 dosis sean distribuidas entre los consumidores de todas las edades.(P5 Huaquillas DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia