Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayas, policía frustró envío de más de 1 tonelada en cocaína

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del personal policial del Comandando de la Subzona Guayas N°9, en el cantón Daule, el pasado viernes 18 de junio de 2021 en horas de la tarde, llegó a tener conocimiento que en un domicilio ubicado en la urbanización Victoria sur de Guayaquil, almacenaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, la misma que pertenecería a estructuras delictivas ligadas al narcotráfico, así mismo esta sustancia ilícita estaría destinada al tráfico internacional, donde los puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil eran lugares propicios para enviar dicho producto ilegal, camuflados con productos de exportación.

Con este antecedente, se ejecutó la operación denominada IMPACTO 500, el apoyo táctico de unidades elites, bajo la dirección de la Fiscalía, permitió allanar un inmueble, donde al interior se encontró 27 sacos nylon y 8 cartones tamaño mediano, de lo cual como resultado pericial dio un peso bruto de 1 377 kilogramos de sustancia compacta blanquecina (cocaína); además, la aprehensión de una persona como presunta implicada en el expendio y distribución del alcaloide.

Cabe mencionar que entre los indicios también existen: 4 terminales móviles, 4 chips de diferentes operadoras, 1 vehículo particular, 1 computadora portátil, 1 radio Motorola, 2 300 dólares y varios documentos asociativos.

La institución guardiana del orden, continúa en el empleo de operativos en control y disuasión de forma articulada, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana de todos los ecuatorianos. C. Borja / A. Heredia /DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *