Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayas, Policía detuvo a dos personas y aisló a una adolescente por el delito de simulación de secuestro

Publicada

en

En horas de la madrugada de este jueves 6 de enero, en el cantón Daule, provincia de Guayas, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) detuvieron a dos personas y aislaron a una adolescente, por el delito de simulación de secuestro.

Inicialmente, la Unase ejecutó un operativo con el objetivo de liberar a la joven, que presuntamente permanecía secuestrada desde el pasado 31 de diciembre de 2021. En coordinación con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y Fiscalía, se realizó un allanamiento a una vivienda, en el cantón Daule, donde fue localizada.

De manera voluntaria la joven indicó que, se trató de una simulación, y que, en conjunto con los ciudadanos: Yandri R., de 22 años de edad y Marco E., de 35 años de edad, habrían planificado su supuesto secuestro, con el fin de obtener dinero.

Los sujetos fueron detenidos y la adolescente fue aislada, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente por el delito de simulación de secuestro. Todos son de nacionalidad ecuatoriana, y uno de los aprehendidos registra antecedentes por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y robo.

En contexto

El pasado 31 de diciembre de 2021, la madre de la joven empezó a recibir mensajes y llamadas, a través de las cuales le habrían indicado que su hija estaba secuestrada, y que a cambio de su liberación exigían la cantidad de cinco mil dólares.

La madre puso en conocimiento de la Policía Nacional, e inmediatamente se iniciaron las labores investigativas para dar con su paradero, y regresarla sana y salva con su familia.

La joven fue encontrada al interior de un domicilio ubicado en el cantón Daule, desde donde se presume, se realizaban las llamadas de carácter extorsivo a su madre.

La Policía Nacional del Ecuador, reitera que, simular un secuestro es sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años, y que, además, genera un uso innecesario de recursos logísticos y la intervención de personal policial, los mismos que podrían ser utilizados de manera efectiva en una emergencia real.

De igual manera, la Institución ratifica su firme compromiso de resguardar la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *