Conectate con nosotros

En Guayas: La Policía intensifica control de explosivos

Publicada

en

Evitar la comercialización ilegal de camaretas, tumbacasas, silbadores, voladores, diablillos, castillos, petardos, toreros, cohetes chinos y sonajeros, es el objetivo de la Intendencia del Guayas y la Policía Nacional, es por ello que ambas instituciones tienen previsto la ejecución de operativos de control durante este feriado.

Consuelo Castro, intendenta de Policía de la provincia, enfatizó que estas inspecciones se realizarán, como ha venido sucediendo en forma simultánea en todos los cantones del Guayas. La Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) intensificará en estos días las charlas de socialización sobre el tema, como parte de la campaña en marcha.

El comandante de Policía de la Zona 8, general Guillermo Balarezo, hizo un llamado a los guayasenses a abstenerse de utilizar elementos con pólvora durante la quema de años viejos.  Asimismo recordó a los ciudadanos que las denuncias en contra de quienes expenden productos ilícitos pueden hacerse al 1800-Delito (335486) o en cualquier Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Resultados obtenidos

Hasta el momento se han decomisado cientos de explosivos en los operativos realizados en varios sectores de Guayaquil como la Bahía, calle Seis de Marzo y Alcedo entre Tulcán y Los Ríos.  Sólo en este último lugar se incautó 12 bultos de camaretas, 20 cajas y dos fundas que contenían diversos materiales explosivos.

Campaña genera conciencia

Según los reportes entregados por los directivos de los principales Hospitales de Guayaquil, pocos son los pacientes que han ingresado hasta el momento por quemaduras relacionadas al uso de productos pirotécnicos.  En el Hospital de Niños Roberto Gilberth se han registrado 3 casos y en el Luis Vernaza, 1 caso.  En años anteriores  la cifra en este periodo era de dos dígitos, lo que permite determinar que la campaña ¡Los juegos pirotécnicos, no son juegos de niños! ¡Son explosivos! , impulsada por el Ministerio de Interior, ha generado una respuesta positiva.

I Feria de Juegos Pirotécnicos

Se hace un llamado a los ciudadanos a adquirir pirotecnia certificada por el Comando Conjunto en la «I Feria de Fuegos Artificiales», que está ubicada en la explanada del estadio de Barcelona Sporting Club,  hasta el 31 de diciembre de  10H00 a 22H00. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *