Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil y Quito la Policía desarticula banda delictiva liderada por convicto de la cárcel de Guayaquil

Publicada

en

Una estructura delictiva liderada por Edison Palma Macías alias “Chino Edison”, que se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, fue desarticulada por la Policía, al detener a nueve de sus integrantes por el presunto delito de asociación ilícita y tráfico de droga para consumo interno.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, la mañana de este sábado en rueda de prensa señaló que la estructura delictiva de alta peligrosidad la mayoría con antecedentes penales se encargaban de almacenar y distribuir la droga en diferentes sectores de la ciudad, así como ingresar el alcaloide al centro penitenciario a través de la modalidad del “Carrito”.

El operativo denominado “Atarraya”, se cumplió la noche del viernes y la madrugada de este sábado 18 de noviembre, en las ciudades de Guayaquil, donde se allanaron cinco viviendas y una en Quito. En la operación participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia, Unidad de Contrainteligencia, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística, Dinapen y Fiscalía, indicó El Gral. Marcelo Toar Montenegro.

Acompañado del Jefe de Operaciones de la Dirección de Inteligencia, Tcnl. Pablo Rea Arboleda y del Jefe de la Unidad de Contrainteligencia, Mayor, Carlos Fuertes Córdova, el comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que la misión estaba orientada a reducir el ingreso de objetos prohibidos a los Centros de rehabilitación Social, es el resultado de cuatro meses de diligencias investigativas y actuaciones especiales.

Precisó que en ese tiempo agentes de la Unidad de Contrainteligencia han procedido a identificar a la estructura delictiva comandaba por alias “Chino Edison”, desde el interior del centro carcelario, alcanzando descubrir su modus operandi el cual consistía en contactarse telefónicamente con mujeres para que ingresen la droga y celulares en sus partes íntimas.

La operación policial se cumplió la madrugada de este sábado en Guayaquil y Quito, con las detenciones de Justo Edison Palma, alias “Chino Edison”, Janeth Ramona P. P., Mariuxi Alexandra Ch. O., Kenia Jacqueline  A. V., Gabriela Jacqueline M. P., Eduardo Luis Z. S., Angie Thalía S. M., y Bárbara Emperatriz M. C. Darling Andrés P. P.

A los aprehendidos se les incautó como indicios 8.700 dosis de cocaína, 902 dosis de marihuana, 535 dólares, una balanza digital para pesar droga, una motocicleta, tres libretas de ahorro, 24 celulares, dos computadoras portátiles, un uniforme de agente penitenciario,  14 memorias externas para celulares y dos objetos corto punzantes

La Policía Nacional en cumplimiento con su misión continuará ejerciendo con su misión  con la finalidad de localizar, detener y desarticular organizaciones delictivas en todas sus formas que atenten contra la integridad personal y social de nuestro país, ratificando el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad,  se indicó finalmente. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *