Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil y Portoviejo la Policìa ejecuta operación “Victoria 93” y detienen a 13 sospechosos dedicados a robar en ejes viales

Publicada

en

Una  estructura delictiva dedicada que contaba con una importante capacidad logística para asaltar y cometer robos en ejes viales, fue desarticulada por agentes de la Unidad de     Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), con las aprehensiones de 13 sospechosos en las ciudades de Guayaquil y Portoviejo.

El comandante general de Policía, Gral. Patricio Carrillo Rosero, que luego de seis meses de labores de inteligencia agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuenciales (UIAD), acompañados de fiscales y el apoyo táctico de varios equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR, han puesto en marcha la operación “Victoria 93”, y allanado varios inmuebles en las ciudades de Guayaquil y Portoviejo.

Expreso el general Patricio Carrillo Rosero,  que durante el procedimiento se ha conseguido incautar como evidencias dos armas de fuego, 30 cartuchos, 15 celulares, ocho automotores valorados en 180.000 dólares, 5.710 dólares y recuperado mercadería variada valorada en 500.000 dólares.

Explicó que organización delictiva contaba dentro de la estructura con funcionarios públicos del Servicio Nacional de Aduanas del ecuador (Senae), que manejan información relacionada con la cadena, logística y de suministros de los contenedores que salían de los puertos guayaquileños, transmitiendo en tiempo real a la estructura, que se encargaban de interceptar y robar las mercaderías que luego las vendían en unidades económicas estructuradas.

Entre los detenidos que fueron puestos a disposición de la justicia se encuentran: Perea j., Gruezo J., Quisphe L., Garnica L., Luna J., Matías H., Villanueva N., Sánchez L., Ortiz R., Espinoza L., Mera R., Guaranda J., Y Castro S. Las evidencias encontradas fueron ingresadas en el Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *