Comunicamos
En Guayaquil socializan Ley de Transparencia y Confianza Ciudadana.

El reto de la Policía de los últimos años ha sido alcanzar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en las labores que desarrollan los servidores policiales en todo el territorio nacional, para lo cual se encuentran dictando charlas y conferencias sobre la “Ley de Transparencia y Confianza Ciudadana”.
En este marco la Zona de Policía No.8, con la finalidad de fortalecer el contenido de la Ley, inició con el proceso de capacitación a los servidores policiales en los 12 distritos, con el propósito primero de refrescar el rol que cumplen dentro de la sociedad y para concientizar en los policía sobre el trabajo eficiente y ético que deben cumplir diariamente en beneficio de la colectividad.
En la sala de reuniones de la Zona 8, ubicada en la Av. Las Américas, le encontramos al jefe de la Policía Judicial de Durán, Christian Echeverría, impartiendo una charla a los servidores policiales que cumplen funciones investigativas, quien relató que el propósito es socializar la Ley “porque hoy en día la sociedad requiere de una Policía más eficiente y comprometida con la sociedad y para lo cual deben comprender que la confianza se gana con un trabajo eficiente, transparente y ético”.
Indicó que la capacitación busca impulsar entre los uniformados los mecanismos de transparencia e integridad que contribuyan al éxito de la gestión operativa y administrativa de la Policía Nacional, lo que redundará a que cada Policía Nacional, se sienta a gusto al saber que está haciendo bien las cosas y que cumple a cabalidad, con ética y profesionalismo su trabajo.
La capacitación se ampliará a otras unidades de la Zona de Policía No. 8, conforme a una planificación que durará hasta que el último Policía conozca las bondades de la Ley.
“La Policía Nacional necesita de uniformados honestos, confiables, respetuosos de los Derechos Humanos, que no tengan reparo en cumplir con el compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos”, dijo en su última visita a Guayaquil, el Inspector General de la Policía Nacional. Gral. Ernesto Solano de la Sala Brown.
Como un dato oficial y como resultado de las acciones tomadas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional a la fecha la institución policial ha alcanzado el 50 por ciento de la aceptación ciudadana, más altas a nivel de la región, después de Uruguay.
Oswaldo Trujillo/Richard Ramírez DMG DNCE