Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil se cumplió con éxito Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas “Tú Decides”

Publicada

en

El Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas “Tú Decides”,  VIII edición nacional y VI internacional, se cumplió con gran éxito en la ciudad de Guayaquil, al congregar en el área recreacional Samanes, a más de 8.500, personas que se unieron al llamado de la Policía, para recordar el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas

Las familias guayaquileñas de todos los estratos sociales llegaron desde los cuatro puntos cardinales de Guayaquil y de poblaciones cercanas, para respaldar señalaron el trabajo que vienen realizando las instituciones gubernamentales en el control y la lucha contra las acciones del barco y microtráfico en todo el territorio nacional.

El Festival Atlético “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, arrancó a las 07:00, desde las avenidas Francisco de Orellana y Paseo del Parque”, hasta la Av. Narcisa de Jesús, retornando hasta el estadio Christian Benítez Betancourt,  donde la organización a cargo de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, ofreció un Show musical y entregó regalos a los ganadores de cada una de las categorías.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos, Crnl. Edwin Noguera Cozar, que se confundió entre los competidores, al llegar a la meta señaló que el Festival  Atlético  “Yo Vivo Sin Drogas “Tú Decides”, se ha convertido en una fiesta que les permite a la sociedad 2correr en familia”, por lo que agradeció a la ciudadanía por ese apoyo y ese aporte para decir al mundo “No  a la Drogas, Tú Decides”.

Entre los participantes estuvo la General de Distrito, Tannya Varela Coronel, muy conocida en este tipo de eventos dado que en muchas ocasiones a señalado que le gusta trotar y porque de “alguna manera es un lazo que se genera con la ciudadanía, para poder decir aquí está la Policía, unida por una misma causa, que es el vivir sin drogas y  vivir una vida libre de violencia.

En un mensaje a las familias, la Gral. Tannya Varela Coronel, que conocemos este lunes asumirá el mando del Comando de la Zona 8 de Policía, que disfruten la vida, pero una vida, que vivan en familia, que gocen de cada etapa de la vida, de la niñez, la juventud, sin drogas, que practiquen el deporte, que salgan y se distraigan en los diferentes espacios que la ciudad de Guayaquil, tiene y que les ofrece..

Precisó que a la sociedad en su conjunto le queda recuperar una generación completa,  que casi la estamos perdiendo y que la misma llegará,  con la unión de las familias, que es la que debe ser la corresponsable  y la parte fundamental para proteger a sus hijos, darles cariño, amor, educación y sobre todo saber escucharlos, para que la familia vuelva a ser lo que erra antes, una familia unida y que esta camine junta.

El Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas “Tú Decides”,  VIII edición nacional y VI internacional, se cumplió a la misma hora a nivel nacional y  en países como Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá  y Perú.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *