Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil lanzan cuatro principios estrategias para fortalecer a la Policía en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado

Publicada

en

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Esteros, ubicada en las calles Puyo y Tena, al sur de Guayaquil la Policía Nacional, realizó el lanzamiento de una renovada y fortalecida estrategia policial, agrupada en cuatro principios para combatir la delincuencia y crimen organizado, con la participación de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo.

El director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Gral. Fausto Salinas Samaniego, acompañado de una brigada médica de la Dirección Nacional de Salud de la Policía, llegó a las 07h00 de este jueves, a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVE-Esteros), donde en representación del Mando Institucional, presentó un saludo fraterno y de respaldo a los servidores policiales por el trabajo que vienen desarrollando en beneficio de la seguridad ciudadana y orden público.

Luego, el Gral. Fausto Salinas Samaniego, acompañado del jefe del Distrito Esteros, Crnl, Francisco Zumárraga Aguinaga, desarrolló cada uno de los cuatro ejes establecidos en la nueva estrategia policial, que será aplicada en todo el territorio nacional, como el cumplimiento cabal de la misión policial, establecida en la Constitución de la Republica, el bienestar del personal policial, acercamiento con la comunidad y desarrollo e innovación institucional.

El Gral. Fausto Salinas Samaniego, en su alocución señaló que se aproxima una temporada que demanda de una mayor participación de la Policía y que ante el escenario que se avecina, cada trabajo cada acción deber ser desarrollada con enorme profesionalismo “más aun cuando la Policía, se encuentra más unida con la comunidad, que es la principal fuerza para combatir la inseguridad”, agregó.

La comitiva que le acompañó al director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la cual la integraba personal medido y paramédico de la Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional, realizaron al personal policial pruebas rápidas de Covid-19, cheques odontológicos y chequeos médicos, tarea que abarcará de acuerdo a un cronograma de trabajo todas las unidades policiales de la Zona 8.

Las visitas médicas es parte de la estrategia “Buscar el Bienestar” a través del programa de medicina en territorio se indicó finaolmente, (Oswaldo Trujillo. Pol. Elvis Moreno. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *