Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil la recuperación de espacios públicos es una preferencia de la Policía como parte de la seguridad ciudadana

Publicada

en

La recuperación de los espacios públicos como parques, plazoletas, calles mercados, en Guayaquil, Durán y Samborondón, es una tarea permanente de la Policía Comunitaria de la Zona 8, con el propósito de regresarlos al cuidado de la comunidad.

Este sábado los policías comunitarios de los Distritos Florida y Portete, acompañados de líderes urbanos y la comunidad colindante al parque de la cooperativa 12 de Octubre y de las calles San Martín entre la 38 y la 39, entre las 08h30 a 13h30, mediante las mingas comunitarias, realizaron la limpieza de las alcantarillas, barrido y retiro de la basura y escombros, que malos vecinos la arrojan de forma irresponsable.

La comitiva de la Policía Comunitarias, mientras ejecutan los trabajos previstos conversaron con la comunidad brindándoles consejos para que no desmayen en el afán de mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y el lavado permanente de manos, señalando que la pandemia del Covid-19, requiere del concurso de la comunidad para evitar más contagios.

Al final de las dos jornadas los espacios recuperados fueron entregados a la comunidad, que luego de agradecer a la Policía, por ayudarles a recuperar los espacios públicos, se comprometieron a cuidarlos y estar en permanente contacto con la fuerza del orden, para evitar que regresen los consumidores y los hechos delictivos como el robo a personas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *