Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil desarticulan organización delictiva que cometía asaltos a personas y robo en unidades económicas

Publicada

en

Agentes de la Subdirección de investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), desarticularon una presunta organización delictiva dedicada al robo a personas y unidades económicas bajo la modalidad de asalto a mano armada.

En rueda de prensa realizada  a las 10:00 de este sábado en el Cuartel Modelo, el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías

Araus Macías, acompañado del jefe de la Sidprobac, mayor Francisco Hernández Trujillo, señaló que el operativo se ha realizado cerca de la medianoche del viernes en las calles Piedrahita  y Av. del Ejército.

En medio de la acción policial coordinado con la Fiscalía, fueron aprehendidos Pablo Elías R. D., Ronny Ricardo D. R., Wilfrido Lorenzo  B. P., y José Gregorio Q. R. Los detenidos quienes se encuentran a órdenes de las autoridades de justicia, se asociaban ilícitamente para planificar y cometer sus fechorías, indicó el general de distrito Víctor Araus Macías.

De su parte el jefe de la la Subdirección de investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), mayor Francisco Hernández Trujillo, señaló que la presunta organización delictiva tenía como centro de operaciones para cometer sus fechorías, territorios de los Distritos Florida, Modelo y 9 de Octubre.

Señaló que en atención a una denuncia ciudadana de un robo cometido en una entidad económica agentes de la Sidprobac, han activado los protocolos y técnicas especiales de investigación, consiguiendo identificar a los presuntos  infractores de la ley y tras conocer el modus operandi, se ha procedido a las aprehensiones.

Como indicios a los sospechosos se les incautó un vehículo Chevrolet, de placas GSU-1928, un revolver cal. 38, nueve celulares,  ocho carcasas para celulares, 16 micas de vidrio y una billetera.

Los aprehendidos se encuentran en  la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la Audiencia de formulación de cargos los indicios ingresados en la bodega de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *