Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil aspirantes a Policías expusieron conocimientos alcanzados en lo que va de su formación

Publicada

en

Los alumnos de la Escuela de Formación de Policías “Sargento Segundo Héctor Francisco Montufar Huilca”, instalaron 10 Stand en la Casa Abierta, que el Instituto Técnico Superior Juan Bautista Aguirre, organizó para que los 77 aspirantes y alumnos expongan lo aprehendido durante los dos periodos de la carrera de técnicos en Seguridad ciudadana y Orden Publico.

Previó a la apertura de la Casa Abierta, se desarrolló un programa sencillo en la que participaron el director de la Escuela de Formación de Policías, Mayor Wilmer Toapanta Sigcho y la rectora del Instituto Técnico Superior, Lcda. Aida Campi de Mayorga, que en sus intervenciones, destacaron la importancia y la oportunidad de los alumnos y aspirantes  para demostrar los conocimientos que se han ido adquiriendo a través de su formación académica.

Wilmer Toapanta Sigcho, en representación de la Dirección Nacional de Educación, señaló que la Casa Abierta, en su tercera edición tendrá la participación de varios servicios de la Policía Nacional, para socializar los beneficios que ofrece la Policía Nacional, a la comunidad y como lo hacen “durante esta mañana veremos pasar por los Stand, a cerca de 600 educandos con lo cual habremos cumplido con las expectativas que nos hemos trazado.

La rectora del Instituto Técnico Superior, Lcda. Aida Campi de Mayorga, en su intervención, señaló que la educación es el pasaporte  para el futuro, que el mañana es de las personas que se preparan para el futuro y que la Casa Abierta es la mejor oportunidad demostrar   todos los conocimientos adquiridos  durante los primeros periodos por los futuros guardianes  de la seguridad ciudadanía.

Durante un recorrido realizado por los Stand de Feria, que en conjunto sumaros 24, los alumnos explicaban a los asistentes los niveles alcanzados en las diferentes materias que son parte del pensum académico  que deben aprobar para alcanzar el título de Técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público, a parte del alta como Policías Nacionales.

Como un ingrediente adicional la Policía se hizo presente con el grupo lúdico de Paquito el amigo Policía, canes amaestrados y caritas pintadas, que fue el deleite de chicos y grandes.

Los 77 alumnos y aspirantes a policías que reciben formación académica y policial, son parte de V Cohorte y Decima Sexta promoción de Policías de la escuela  de Formación de Policías “Sargento Segundo Héctor Francisco Montufar Huilca”, que funciona en el interior del complejo de la Policía Judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *