Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil agentes del UIPA incautan droga y detienen a cuatro supuestos narcotraficantes

Publicada

en

Un nuevo alijo en esta oportunidad consistente en 218.200 gramos de clorhidrato de cocaína, incautaron gentes  de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), durante la operación Zulú, desarrollada a las 02:00 de este jueves al sur e Guayaquil.

El jefe Subrogante de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Mayor, Julio Guerrón San Martín, señaló que durante la operación han sido aprehendidos Rodrigo Cristian E.P, Carlos Magno M. A., Fernando José C. G., y Gabriel Ricardo M.B., presuntos integrantes de una red de narcotraficantes dedicados al acopio de grandes cantidades de droga para su posterior envío a los mercados internacionales.

Precisó el mayor Guerrón San Martín, que la operación Zulú,  se ha ejecutado en base a denuncias ciudadanas y labores de inteligencia que llevaron a los agentes del UIPA, a interceptar en el sector de la calle Letamendi la camioneta Toyota, plateada y el Chevrolet Aveo, dorado, empleados para el transporte y la seguridad de la mercancía hasta su destino de acopio.

La droga fue encontrada en el balde de la camioneta Toyota, en el interior de siete bultos, que contenían 219 paquetes tipo bloques, que al ser sometidos a las pruebas preliminares de campo dio positivo para un peso neto de 282.200 gramos, que representa un total de 2’822.000 dosis de cocaína, que se evitó lleguen a los mercados de consumo de Europa.

Entre algunos ideas que se consiguió de la rueda e prensa que el Mayor Julio Guerrón San Martin, las dio acompañado del jefe de la Unidad de Información el Puerto Marítimo, Capitán, Javier Herrera Riera y el Teniente Jorge Altamirano Giler, es que la droga provenía de Colombia, que el destino final era el puerto de Amberes en Bélgica y que el alijo esta valorado puesto en Europa  en las de 13 millones de dólares.

Preciso el jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos, que la Unidad de Información de puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación de la Fiscalía, continúan con las investigaciones dentro del caso Zulú, para ubicar al resto de la organización y ponerlos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia

Los cuatro detenidos se encuentran en la Fiscalía a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos y la droga ingresada en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *