Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil agentes de la Dinased capturan a tres sujetos implicados en delitos contra la vida

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. César Zapata Correa, informó que gracias a un trabajo investigativo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased – Zona 8), han sido aprehendidos tres supuestos implicados en delitos de asesinatos ocurridos en Guayaquil y en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Acompañado del jefe de la Dinased – Zona 8, Tcnl. Max Rojas Encalada, el GraD. César Zapata, indicó que a las 00h30 de este viernes en las calles 33 y Cuenca, sector del Distrito Portete, ha sido localizado y detenido Jordán Darío O. C., sobre quien pesa una orden de captura por un triple asesinato, ocurrido el 21 de noviembre del 2020, en las calles Juan Montalvo y Las Américas, de la ciudad de Machala.

Señaló el comandante de la Zona 8 de Policía, que el sujeto que ha sido capturado será trasladado con custodia a la cárcel de Machala, y puesto a órdenes del juez de Garantías Penales, a cargo del proceso judicial que investiga los asesinatos del ciudadano Darwin Fabián Machuca Herrera y sus dos hijos Héctor Fabián y Darwin Aníbal Machuca Arellano.

De su lado el Tcnl. Max Rojas Encalada, jefe de la Dinased, señaló que aproximadamente a las 20h45 del jueves, un equipo de agentes investigativos, han interceptado en la Av. Carlos Julio Arosemena a la altura de la gasolinera Móvil, la camioneta Chevrolet Dimax, rojo con placas GSV-1708, y aprehendido a Edwin Andrés B. P.; y a las 10h30 de este viernes, fue neutralizado Héctor Antonio R. Ch., en una vivienda de la Mz. 740, de Colinas de La Alborada.

Precisó el oficial, que los dos sujetos estarían implicados en el asesinato de Juan Francisco Burgos Sánchez, suscitado el 10 de noviembre del 2020, en las calles Machala y Manabí, centro de Guayaquil, durante una riña.

Informó por último, el jefe de la Dinased – Zona 8, que a través de varias diligencias investigativas, como la recolección de versiones de testigos se logró conseguir la  identificación de los supuestos autores del hecho, por lo que han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales, para que en base a lo que señala la ley determinen las situaciones jurídicas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *