Comunicamos
En Guayaquil 128 niños y niñas recibieron los sacramentos de las Primeras Comuniones y Confirmaciones.

El Arzobispo Castrense de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Mons. Miguel Ángel Aguilar, asistido de los capellanes John Macías y Leonardo Jaramillo, ofreció los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación a 128 niños y niñas hijos de Policías y empleados civiles de la Zona 8.
Las ceremonias se cumplieron por separado en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, de las calles Chimborazo y Clemente Ballén. Los primeros en llegar a la Iglesia Mayor, fueron los 43 niños y niñas para recibir el Sacramento de las Primeras Comuniones, la cual se cumplió desde las 09:00.
Culminada la eucaristía a las 11:00, ingresaron para recibir el Sacramento de las Confirmaciones un total de 85 jóvenes que desde el 18 de mayo del 2013, se prepararon junto al grupo de catequistas que lo dirige la Ing. Mayra Asanza.
El Arzobispo Castrense, Miguel Ángel Aguilar, durante la Santa Misa señaló que la Primera Comunión es para un niño o niña uno de los momentos más importantes en la iniciación cristiana y que la Confirmación los une más íntimamente a la iglesia y los enriquece con una verdadera fortaleza especial con el Espíritu Santo.
Como representante de la Iglesia Católica, alabó el trabajo realizado en Guayaquil, los capellanes John Macías y Leonardo Jaramillo, que junto a un gran equipo de catequistas han preparado a los 128 niños y niñas para que reciban los Sacramentos, junto a la felicidad de padrinos y familiares.
Mayra Asanza, voluntaria y coordinadora del grupo de catequesis de la Zona 8, desde muy temprano con todo el equipo se encargó del arreglo de la Catedral y recibir a los niños y niñas, que luego de un año de preparación en los Sacramentos de las Primeras Comuniones y Confirmaciones, recibieron de la máxima autoridad católica los votos.
La Presidenta de FUNDEBIP-Guayas, Ruth Mora de Aguirre, indicó que esta tradición policial nacida hace 8 años, continuará desarrollándose y que en los próximos días se realizará una nueva convocatoria para receptar las inscripciones para el curso que el grupo de catequesis iniciará conforme un itinerario que lo establecen los capellanes.
Oswaldo Trujillo/Richard Ramírez/DMG DNCE